Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Equipo concentrado

Pacheta describió la sensación de partido grande ante la visita de la SD Eibar este domingo a Zorrilla

"Tenemos la sensación de partido grande, el jugador está esperando con emoción, y creo que después de los últimos acontecimientos en el José Zorrilla el público está con nosotros, el otro día en Gijón los 600 estuvieron con el equipo, y este domingo me ilusiona mucho lo que pueda haber, podemos hacer cosas muy interesantes". Así anunció el técnico del Real Valladolid, José Rojo 'Pacheta', el duelo que este 31 de octubre, a partir de las 18.15 horas, enfrenta al Pucela contra la SD Eibar, dos equipos en un momento dulce y llamados a luchar por las dos primeras posiciones a final de temporada.

Durante la rueda de prensa previa a esta jornada 13 el entrenador pucelano dejó claro que "todo el mundo sabemos el peso que tiene el Eibar en Segunda, la racha que lleva" y destacó que "veo al equipo responsabilizado, cada vez más atento, concentrado y bien, el nivel de los entrenos durante la semana ha sido de mucha calidad". Profundizó el burgalés en las virtudes de los suyos, esas que "sigo potenciando" entre las que se incluyen el "trabajo y la energía" que sirven para que "el público cada vez esté más con nosotros, por esa alegría, confianza y responsabilidad que arrastramos". Y también en los defectos que "trabajamos casi sin que el jugador se de cuenta" pero sin eludir que "todos tenemos errores, cada vez menos, pero siempre vas a cometer, tienes que admitir el error, olvidarlo de prisa y aprender muy de prisa".

Pachetatambién  insistió, una vez más, en la importancia del proceso por encima del resultado. "Se me va la cabeza a nuestro camino, potenciar lo que tenemos, esa confianza con balón que nos lleva a dominar. Estamos en el adecuado, y nos viene un rival candidato a todo", aportó.

Equipo con poso
Sobre el rival de este domingo, el entrenador del Pucela estimó: "Si coges su plantilla, todos vienen de Primera o de Segunda con experiencia, es un equipo con poso, tienen un potencial en la parte de arriba tremendo, pero si coges los centrales, hostia, es una gran plantilla, muy equilibrado, duro cuando tiene que serlo, domina el juego en corto y muy bien el largo; si vas a apretarle te buscan la espalda, si le dejas te va a ir aculando".

A pesar de todo ello, volvió a la clave de centrarse en su propio equipo. "Tenemos que estar ajustados y pensar en nosotros más que en el Eibar, voy a insistir mucho más en ser protagonista con el balón" continuó el míster, y completó que "el Eibar tiene muchas virtudes, sí, pero también seguro que están dando vueltas porque vienen al José Zorrilla".

Por último, sobre la preparación de los partidos, Pacheta desgranó que intenta encontrar las fisuras de los rivales, "analizamos donde pueden tener los defectos", pero sobre todo "estoy basado más en nuestras virtudes".

 Pacheta