Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Equipo potente

Pacheta se mostró agradecido por la plantilla definitiva confeccionada y avisó de no caer en la relajación ante un rival duro como el Burgos CF

Finalizado el mercado de fichajes, y a dos días de que el Real Valladolid encare la cuarta jornada de LaLiga SmartBank frente al Burgos CF en El Plantío, Pacheta expuso en sala de prensa los motivos para estar orgulloso de este equipo, la ambición que quiere transmitir, y analizó al rival -derbi castellano- que espera el domingo.

Satisfecho por la labor realizada durante la ventana de fichajes, el técnico transmitió su agradecimiento "por la plantilla que han puesto en mis manos, todos los jugadores tienen un rival importante en su posición, esto me obsesionaba, y hace que todos rindamos mejor". Satisfecho por las altas, jugadores "jóvenes con la ilusión por triunfar, buenos futbolistas, bien educados", así como por la continuidad de piezas que considera muy importantes como Olaza o Plano, Pacheta se ha mostrado "encantado" porque "tenemos un equipo muy potente, y puedo asegurar que los que se han quedado, se han quedado contentos y convencidos, y los voy a defender hasta el final".

Centrado en el duelo ante el Burgos CF, Pacheta, burgalés de nacimiento, ensalzó que se trata de un partido "bonito, de los que gustan, me hace ilusión y sobre todo porque hay público en las gradas". En cuanto al rival, avisó que en Segunda "no hay grandes diferencias y como te duermas un poco nos van a dar en las orejas, tenemos que estar muy activados y preparados, no puede llegar que caigamos en confianza o relajación".  

"Cuando asciendes vienes con dinámica ganadora pero generalmente la adaptación a Segunda suele ser dura. Tienen jugadores con experiencia en la categoría, desequilibrantes, con los que tienes que tener muchísimo cuidado, listos, duros. Su afición le va a empujar, y tiene muchas alternativas" especificó el míster, que completó con argumentos objetivos su análisis: "Dan unos datos físicos no propios de equipos que acaban de ascender, muy potentes. Si en alta intensidad dan esos datos, nos va a apretar. Han tirado muchísimo a puerta y no han tenido precisión, pero cuando la cojan, tirando tantas veces, tienen más posibilidades de ganar. El Burgos CF nos da mucho respeto, va a ser un partido bonito para la grada pero duro e interesante".

Sobre las opciones con las que llega este Real Valladolid a la cuarta jornada, con las bajas de los jugadores lesionados así como de aquellos convocados por sus selecciones, el burgalés comentó que "cabe todo, tenemos suficientes alternativas con una plantilla muy compensada en todas las posiciones" y recordó el duelo ante el CD Lugo del que dijo sentirse "muy orgulloso, somos capaces de superar un montón de adversidades".

 Pacheta