Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

Estar finos

Julio Baptista explicó que el partido contra el Rayo Cantabria será de mucha inteligencia y por ello deberán mostrarse precisos

El Real Valladolid Promesas trabajó esta semana con el objetivo de recomponerse tras lo ocurrido el pasado sábado en los Anexos. Una meta que Julio Baptista espera conseguir para marcar el camino. “El fútbol es así. No siempre vamos a conseguir manejar todo, pero lo importante es la capacidad que tiene el equipo para reponerse en cualquier circunstancia del partido. Con nueve jugadores casi conseguimos el empate. El equipo tiene una capacidad muy alta de generar y de estar metido en el partido hasta el último momento. Buscamos que el equipo se sienta identificado a nivel de juego y que ese nivel sea más porque la competición es complicada”, analizó antes de visitar este domingo (12.00 horas) al Rayo Cantabria.

Precisamente, la dificultad de la liga también servirá al Promesas como un aprendizaje extra. “Primera RFEF se acerca mucho más a Segunda División y Segunda RFEF no tanto, aunque hay equipos con muchas condiciones. No vas a tener ese control de ganar determinados partidos por la igualdad y la experiencia de algunos jugadores. Los chicos están aprendiendo; hasta en el Mundial hay errores”, expresó el técnico blanquivioleta.

Respecto a la cita del domingo y de lo difícil de la competición, Baptista señaló que “el Rayo viene de dos victorias consecutivas, pero antes perdió dos partidos”. “Es un filial con mucho talento y jugadores muy creativos, pero también son agresivos sin balón. Lo que va a determinar es lo finos que estemos en el manejo y circulación del balón para no facilitarles que consigan tener esa ganancia en el centro del campo y no nos generen peligro desde ahí. Ser capaces de crear ventaja en bloque bajo y atacar los espacios. Va a ser un partido de mucha inteligencia”, dijo.

El entrenador no podrá dirigir al equipo por su expulsión contra el CD Laredo, ante quien también vieron la roja Fran López e Iker Pérez. Unas circunstancias, a las que hay que añadir la de David Torres por cumplir ciclo de amonestaciones, que explicó que no deberían afectar al Promesas: “Las bajas no nos preocupan porque hay jugadores que están capacitados para entrar y dar su mejor versión. Siempre les decimos que estén preparados porque nunca sabes cuándo va a llegar la oportunidad. También para que haya competitividad sana”.

A esas bajas hay que sumar las de Víctor y João Pedro. Sobre este último apuntó que se encuentra “en una fase un poco más cercana al final”.

 Baptista