Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

Evolución sin perder la identidad

Diego Ribera analiza la intención del cuerpo técnico de introducir variantes en el juego blanquivioleta

En una de las últimas comparecencias públicas de la temporada pasada, hace poco más de un mes, Sergio González mostró su intención de afrontar la presente campaña con alguna variante en la idea de juego. Adelantar la línea defensiva, con todo lo que ello conlleva. Diego Ribera, su mano derecha desde que el catalán está en los banquillos, profundiza en este concepto desde la concentración blanquivioleta en Marbella.

Tenemos claro que queremos que el equipo evolucione a todos los niveles. Está claro que somos un equipo que nos hemos encontrado cómodos en un bloque bajo y con espacios para generar los contragolpes que tanto bien nos han hecho, pero pensamos que una de las soluciones que podemos encontrar es adelantar un poco la línea defensiva y jugar un poco más cerca de la portería rival para que no haya tantos metros cuando robemos”, desgrana.

Evidentemente, evolucionar no significa perder la identidad. Olvidarse de lo que nos ha traído hasta aquí. El cuerpo técnico tiene claro que la base tiene que ser un equipo sólido y firme en defensa. “Nuestra identidad es la que es y no la podemos perder, es lo que nos ha traído a Primera División y nos ha permitido mantenernos dos temporadas consecutivas, pero siempre hay matices que se pueden mejorar”.

Diego Ribera marca como objetivo “continuar con la línea de la humildad” y, por supuesto, asegurar la permanencia. “Cuanto antes podamos hacerlo, mucho mejor, pero no podemos engañarnos puesto que hay equipos muy buenos y con mucho presupuesto. Si sabemos el camino por el que tenemos que ir va a ser mucho mejor para todos”.

La importancia de empezar bien
El de Ribarroja de Turia destaca “las ganas de agradar” de todos los jugadores a pesar de que las cortas vacaciones “no han permitido echar de menos al fútbol”. La preocupación es intentar llegar en las mejores condiciones posibles a un debut liguero que aún no ha marcado su fecha en el calendario y que, posiblemente, llegará con pocas semanas de preparación. “Son cosas que tampoco podemos pensar o decidir, tenemos que adaptarnos e intentar llegar lo mejor posible al primer partido”, resume.

La pasada campaña se consiguió sumar cuatro puntos en dos encuentros a domicilio ante el Betis y el Madrid, algo que desde luego fue esencial para el tranquilo devenir blanquivioleta. “Empezar bien es muy importante, te permite coger confianza y lo que consigues al principio ya lo tienes en la mochila y sirve para eliminar dudas que puedan surgir al inicio de la temporada”. Firmamos cuatro de seis de nuevo.

  Diego Ribera