NOTICIAS

Focalizar

Pacheta insistió en que la clave para gestionar la presión es pensar solo en hacer bien el trabajo inmediato, que ahora es el Málaga

07/04/2022 13:28

"Focalizar en el siguiente partido, en la siguiente acción, en el entrenamiento, es lo único que nos va a llevar arriba. Pensar en lo que hagan los rivales te puede hacer daño, tú gana y los demás que hagan lo que quiera. Lo repito todos los días, focaliza y focaliza, ahora solo Málaga". Ese ha sido el mensaje principal que ha mandado el técnico José Rojo 'Pacheta' este jueves en sala de prensa, a dos días del duelo de la jornada 35 que va a llevar al Real Valladolid a La Rosaleda.

"Estar segundo es circunstancial. Solo nos vale hacer lo que hemos hecho todo el año, focalizar en el siguiente partido. Si focalizas en otra cosa tienes un lío, hay que aislar los problemas personales y focalizar en mi trabajo, en mi pasión, vivimos de la ilusión de una ciudad y eso acarrea una serie de responsabilidades" continuó el técnico, que reconoció que "con la presión convivimos" pero no solo ahora sino "desde agosto, tenemos que ganar todos los días, no puedes fallar, es la misma de siempre, y este equipo está preparado".

El burgalés llega con las bajas confirmadas de El Yamiq, Hugo Vallejo y Óscar Plano, y sobre este último respondió que "ha sido todo el año un jugador muy importante" al que "desearle lo mejor, y ayudarle en todo" pero "tenemos alternativas y sustitutos para poder seguir siendo competitivos y ganar, siempre que pierdes a un jugador eres más débil pero los que están en su sitio dan su mejor versión porque saben que tienen posibilidades". Además, sobre la toma de decisión sobre quienes serán titulares este sábado, afirmó tener "benditas dudas" porque "tener líos para elegir entre jugadores que andan bien son estupendos". Aunque el otro lado de la moneda es que "vas a ser injusto con alguno porque no juega, y se enfada, no es fácil pero seguiremos dando todo el cariño que podamos y lo iremos manejando, es lo más difícil del fútbol y la diferencia entre entrenadores, cómo manejar conflictos".

El Málaga, agitado
Sobre el rival de este sábado, Pacheta resaltó que se trata de "un partido muy duro, con un entrenador nuevo se agita todo, futbolistas, afición, todo" debido al cambio en el banquillo malagueño. No obstante, aseguró que "sabemos lo que tenemos que hacer, tenemos un plan, vamos a competir y a ganar" y alabó el ambiente en La Rosaleda, "siempre caliente, un ambiente estupendo".

Un choque ante un conjunto "con jugadores buenísimos, con muchísimas alternativas, muy interesante y que ha estado jugando muy bien pero no ha conseguido los resultados", y con la incógnita de qué armas utilizará su nuevo técnico, el argentino Pablo Guede, del que "podemos preveer viendo su trayectoria, pero en sus equipos ha ido variando el dibujo y tenemos que tener previsto un plan para todo lo que pueda utilizar".

Por último, Pacheta aprovechó la pregunta sobre si le preocupa que varios jugadores estén apercibidos de sanción de cara al Almería para volver a manifestar que "no pienso en eso y si ellos van a levantar el pie por eso, se equivocan" ya que "solo pensamos en ganar en Málaga, ejecutar y competir, que el jugador compita y se sienta orgulloso para que su compañero y el entrenador también se sientan orgullosos".

 Pacheta

Se habla de: Pacheta, Málaga CF