Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Forjada en oro

La nueva armadura del Real Valladolid apela a sus leyendas en un lugar mágico de la ciudad e invita a vivir una época dorada en el regreso a Primera División

El oro que viste a las leyendas. El oro de una época en la que el arte de Valladolid emergió para quedar fijado en la Historia, y del que ahora presume con orgullo la ciudad. El brillante de esos futbolistas, vallisoletanos de adopción, que han dado lustre al Real Valladolid a lo largo de sus 94 años. Todo ello confluye en la primera equipación que el Pucela va a lucir en este curso 2022-23, una armadura forjada en oro, de prestigio, para el regreso a la élite, para librar batallas apasionantes y vivir, una vez más, épocas doradas.

En la nueva camiseta del Real Valladolid luce un apasionado violeta, seña de identidad, que en esta ocasión es exclusivo ya que adidas ha elaborado esta tonalidad únicamente para el Pucela, un color que no tenía en su catálogo y que ha fabricado para plasmarse en esta prenda. Una piel que lleva el escudo bordado en el pecho, la espalda violeta y en su parte inferior con franjas blancas, y que cuenta con detalles dorados en cuello, hombros y bajo la axila. Como el pan de oro con el que los artistas enriquecían sus creaciones. Por delante, franjas blancas y violetas.

Chus Landáburu, Alberto López Moreno, Víctor Fernández y Sisi han sido los primeros en vestir la camiseta. Cuatro leyendas del Pucela con trayectorias dilatadas en Valladolid y que lograron éxitos personales y colectivos con estos colores. Futbolistas importantes en equipos de oro como aquel Real Valladolid que alcanzó la final de la Copa del Rey en 1989. O el que se clasificó para competición europea en la 96-97. O el que batió récords para volver a la máxima categoría del fútbol nacional en 2007.

El Museo Nacional de Escultura ha albergado la primera equipación blanquivioleta. Un sitio privilegiado que conecta con nuestra historia, con nuestra Castilla y nuestros orígenes. Allí, en el Colegio de San Gregorio, junto a tallas de tanta belleza como las de Gregorio Fernández, Juan de Juni o Alonso Berruguete. Allí, donde el peso de la historia se siente vivo, donde se pasea entre paredes de más de 500 años y a tan pocos metros de donde nació el rey Felipe II, nieto de Juana I, protagonizando una de las historias más narradas de la ciudad; desde allí el violeta ha inundado de color Valladolid.

Esta camiseta forjada en oro dispondrá de la nueva tipología creada por el vallisoletano Carlos de Miguel, la Pucela Font que conecta con la esencia de nuestra ciudad. Nuestra piel se ofrecerá en primer lugar a los abonados de la entidad, quienes recibirán de manera preferente, en su correo electrónico, la opción de prereservarla antes de que se ponga a la venta de forma física.

El día 12 de julio, de manera física y online, se podrá adquirir esta zamarra cargada de sentimiento vallisoletano. La armadura con la que el Pucela campeará por los campos de España durante esta temporada 2022-23.