Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Fuertes en casa contra el Cádiz

De 24 partidos disputados en casa, en Primera y Segunda, el Real Valladolid ha vencido en 14 ocasiones, más siete empates

El Estadio José Zorrilla como fortaleza ante el Cádiz CF, una tendencia que el Real Valladolid quiere prolongar este sábado en el enfrentamiento de la jornada 32 en LaLiga Santander 2020-21. El histórico de duelos a orillas del Pisuerga entre blanquivioletas y gaditanos es favorable a los locales ya que de las 24 veces que se han visto las caras entre Primera y Segunda División han ganado en 14 ocasiones mientras que otras siete se saldaron con empate, una serie que comenzó en la temporada 1964-65 y que tuvo su último precedente en la 2017-18.

En Primera División ambos contendientes han medido fuerzas en nueve ocasiones en Valladolid con un balance de cinco victorias locales, tres empates y una derrota. Fue en abril de 1982, en el recien estrenado Nuevo Estadio José Zorrilla, cuando el Cádiz visitó por primera vez la ciudad en la élite con un resultado de 2-0 gracias a los goles de Gail y Rusky. El último choque en esta categoría se remonta casi 30 años atrás en el tiempo, ya que tuvo lugar en mayo de 1992, y finalizó 2-2 con tantos de Caminero y Aragón, mientras que el brasileño Tilico hizo los dos visitantes.

Un peldaño más abajo, en la categoría de Plata, han sido 15 los duelos disputados en Valladolid con nueve victorias, cuatro empates y dos derrotas. Aquí el abanico temporal es más amplio ya que el origen data de diciembre de 1964, un arranque con mal pie ya que se cayó por 1-3, pero después el Pucela ha mantenido con firme timón su superioridad en casa ante los andaluces. Los recuerdos más inmediatos son el 1-1 de la temporada del ascenso (jornada 37 de la 17-18, ambos peleaban por el playoff) y el 1-0 de la 16-17.

Por último, existe un precedente en Copa del Rey en la temporada 1988-89, en el partido de ida de cuartos que acabó con victoria 2-1 en un torneo en el que los de Pucela alcanzaron la final.