Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Fuerza mental

Sergio González apela a la fortaleza del grupo para sobreponerse a la adversidad y mantener la buena dinámica

El entrenador del Real Valladolid Sergio González ha apelado a la fortaleza del grupo para, a pesar de la adversidad y de las piedras en el camino que se ha encontrado el equipo estas dos últimas semanas, poder mantener el buen rumbo tomado durante el último mes. Y es que el técnico blanquivioleta ha reconocido que esta ha sido una "semana de mierda" debido a las numerosas bajas del equipo que han condicionado la planificación previa al duelo de este lunes ante el FC Barcelona, pero a pesar de ello, confía en que los suyos sepan competir y salir con la cabeza alta en el Camp Nou.

"Estábamos con una estabilidad muy buena, solventes y con plena confianza, con el parón para recargar pilas, y ha sido todo al revés" arrancó el míster, que lamentó además la circunstancia en el entrenamiento de este sábado en el que El Yamiq y San Emeterio se han tenido que retirar "con molestias en el aductor", a lo que se une que "Shon tiene un fuerte golpe en el pie y a priori difícil que pueda ser de la partida el lunes". Sobre los futbolistas positivos por Covid-19 el entrenador ha indicado que "hoy se han realizado test PCR, Roberto y Luis están algo mejor que Joaquín y Kike, y Míchel en zona media". En el apartado positivo, destacó que "Kiko Olivas, Hervías y Marcos André han hecho buenas sesiones y estos dos últimos están en condiciones de poder jugar algunos minutos".

A pesar de todo ello, Sergio González ha puesto en valor que el Pucela "somos un equipo rebelde, de superviviencia, este año hemos tenido muchas piedras en el camino y gracias a la fortaleza del equipo se han podido paliar, tenemos mucha fuerza mental y los futbolistas se revelan ante situaciones difíciles".

Ante el Barça, saber competir
Centrado en el partido de esta jornada 29 en LaLiga Santander, el técnico aseguró que se afronta "con ilusión, convencido de que el once que va a salir intentará hacer un gran partido y sacar algo positivo". Profundizó el entrenador en las virtudes de un rival del que "sabemos su capacidad ofensiva" pero ante el cual "tenemos que ir plenamente convencidos del plan de partido y, por qué no, dar la sorpresa".

Es por eso que, entre los apuntes sobre el encuentro, adelantó que busca "formar un bloque defensivo importante para que ellos no tengan filtración por dentro, es una prueba para todo el equipo y saldremos a competir y no perder esa sensación con la que venimos creciendo, que este partido nos de seguridad para seguir trabajando estos últimos diez partidos".

 Sergio González