Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Ganar a un lobo herido

Sergio González elogia la calidad del Villarreal, rival que visita Zorrilla este sábado

El Real Valladolid recibe este sábado a un "lobo herido" con el objetivo de competir, y ganar, un partido que el entrenador Sergio González prevé bonito a la par que complejo.

El entrenador blanquivioleta analizó a un Villarreal que viene de caer eliminado en Copa del Rey ante el Mirandés, "un palo duro para ellos del que tienen la oportunidad de resarcirse en LaLiga". "Siempre esperamos la mejor versión del rival" apuntó el técnico, que se deshizo en elogios sobre el equipo castellonense: "Es un equipazo, tiene mucho fútbol por dentro, muy dinámicos, cambian posiciones, tienen mucho gol, les gusta hacer muchos pases cortos por un lado y hacer cambio de orientación. La llegada de Alcácer les da más dinamita y desmarques de ruptura, sus bandas se suman mucho al ataque y tienen mucho recorrido. Hay que estar muy atento en vigilancias defensivas, el Villarreal tiene tempo, calidad, transiciones...".

¿Cómo se hace frente a todo ese abanico de virtudes? Encontrando los puntos débiles, y en este sentido apuntó Sergio González algunas ideas. "Intentaremos presionar y que no tengan espacios para filtrar balones" desgranó, para ampliar su visión al aportar que "juegan con muchos elementos por delante de balón y eso hace que las zonas a los lados de los centrales sean algo más débiles, si tras robo tienes un primer pase en la espalda de esos laterales haces daño".

Con todos esos ingredientes lo que anticipa el técnico del Real Valladolid es que este sábado 8 de febrero, a partir de las 18,30 horas en el Estadio José Zorrilla, se vivirá "un partido de los bonitos, jugar y dejar jugar, y un buen partido para conseguir una victoria".

Así llega el Real Valladolid

De vuelta la mirada hacia el propio vestuario, Sergio González recordó que esta semana "vamos a lo positivo, la sonrisa, la alegría, la sensación es buena" después de haber recuperado la senda de la victoria. "¿Por qué no conseguir una segunda victoria consecutiva?" especuló el entrenador, que sin embargo puso los pies en la tierra ya que "nuestra obligación es volver a competir, hemos ganado un partido y vamos a intentar ganar a un equipazo como el Villarreal, que se puede ganar pero no es una obligación".

Con la ilusión de volver a sumar los tres puntos como local el míster pide no hacer cábalas y centrarse en este encuentro. Y, en el apartado de bajas, dibujó algunas líneas de la convocatoria para concluir: "Caro aún no está, por precaución. Joaquín y Nacho están en evolución, y Ben Arfa encontrándose a sí mismo físicamente, tenemos que valorar con él sus sensaciones antes de decidir. Matheus es un futbolista versátil, entiende bien el juego y tiene ganas de estar con nosotros, pero físicamente no tiene el tono". 

  Sergio González