Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Ganar al Leganés

Pacheta mostró su deseo para el 2022 centrándose en el primer partido del año ante un rival sólido

Ganar al Leganés. Solo. Lo demás vendrá ganando al Leganés. Es todo mi deseo para este año que entra. Y luego ya que estemos todos sanos”. Eso pidió Pacheta al 2022 este viernes, 31 de diciembre, en la rueda de prensa previa al partido contra el CD Leganés.

Y es que el Real Valladolid afronta este domingo (14.00 horas) su primer partido tras el parón navideño y con varias bajas por Covid-19. “Vienes de una semana de estar con la familia y con la pandemia que tenemos… Nos encontramos todos los equipos con muchos casos positivos. Kiko está a punto de salir ya. Veremos cómo va todo. Son semanas un poco raras, pero el equipo está entrenando bien”, expresó.

Por otro lado, destacó que “Joaquín se está incorporando al equipo y es probable que sea de la partida”. “Es el primer día que entrena con el grupo y es difícil que vaya a jugar todo el partido porque viene de una lesión muscular. Tenemos que ir progresivamente con él”, comentó. Mientras, sobre otro central como El Yamiq aseguró que quedarse fuera de la lista de Marruecos para la Copa África ha sido “una noticia dura para él”: “Para nosotros es muy importante, es muy rápido y muy duro. Nos hace mejores y estoy contento y feliz de que esté conmigo. Le vamos a dar cariño para que siga rindiendo a un nivel altísimo”.

Respecto a la concurrida enfermería, el técnico blanquivioleta no mostró preocupación porque cuenta con “una plantilla amplia”, la cual se hizo en verano con vistas a posibles contratiempos. “Sabíamos que teníamos gente de larga duración y que podían estar seis meses de baja. Ahora estos seis se van a ir recuperando rápido y están prácticamente sin síntomas. Están entrenando en casa. Este virus ha hecho que en el fútbol esté habiendo más lesiones y todo eso lo tenemos que ir manejando. Me preocupa que no tengo los jugadores para decidir, pero el que salga se va a dejar el alma. Los proyectos sólidos tardan tiempo. Estamos en ese proceso, con 37 puntos en la primera vuelta, pero podemos conseguir más. Me gusta cómo estamos creciendo y el ritmo de entrenamientos, aunque seguimos ajustando cosas”, señaló.

Partido duro
A la cita de este domingo llega “un equipo bueno, y más con Nafti”. “Lleva quince puntos en los últimos ocho partidos. Tiene una plantilla que si empiezas a hablar de nombres… Es una plantilla dura, de Segunda, y un equipo con un control-pase bueno. Va a ser un partido duro. Tenemos que venir preparados para enfrentarnos a un equipo bueno”, analizó.

Sobre los jugadores que puedan ser baja en el rival por Covid-19, Pacheta afirmó que no le importa demasiado: “Preparo el partido para enfrentarme a todas las posibilidades que tenga el Leganés. Si nos va a sorprender con algo, puede ser su gran virtud. Este Leganés es muy sólido, con mucha velocidad y mucha calidad en el control-pase. Si no estamos ajustados, nos va a hacer correr mucho. Están adquiriendo confianza y eso les hace muy peligrosos. Estamos ajustando el partido para tener más el balón. Espero un partido competido, de los buenos”.

El entrenador incidió en la importancia de este duelo y en “ganar al Leganés” para empezar la segunda vuelta con buen pie. “Los 37 puntos han venido tras partidos durísimos. Solo pienso en el Leganés. Los equipos van evolucionando. Creo que vamos a conseguirlo porque ya lo hemos hecho en otros sitios. En el Real Valladolid prefiero ser muy valiente a que se me caiga un partido por la sensación de haber podido hacer más”, dijo.

Por ello, invitó a la afición blanquivioleta a que acuda este domingo en Zorrilla, recinto en el que los abonados del Real Valladolid no se verán afectados por las restricciones de aforo. “Jugamos en casa con nuestra gente. Caben todos, así que todos a ver fútbol”, señaló.

Por otro lado, Pacheta hizo hincapié en este encuentro, sin pensar en lo que viene la próxima semana, con un duelo de Copa y otro de Liga. “Afrontaremos los partidos de después del domingo para que la gente no se rompa, pero a este vamos con todo. Iván (Fresneda) y Narro van a venir. Están preparados para competir, igual que Slavy, cuyo caso estamos estudiando para ver si se puede incorporar. Estoy contento con ellos”, expresó.

Mientras, al ser preguntado por los deseos en forma de refuerzos, comentó que las peticiones están “puestas en marcha”. “No serán muchas cosas y las que se hagan serán para mejorar o que sean distintas”, concluyó.

 Pacheta