Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

Ganas de competir

El Promesas encara, ante el Langreo en casa, su primer partido oficial después de casi un mes y medio

Javier Baraja, técnico del Real Valladolid Promesas, ha valorado el encuentro de este sábado ante la UP Langreo (23 de enero, 15.45 horas, Anexos al Estadio José Zorrilla), un partido marcado en rojo por el hecho que es el primero oficial que disputará el equipo después de casi un mes y medio de parón por diversas circunstancias, ya que se unió que la Segunda División B dejó libres unas semanas en Navidad, y que luego por motivos vinculados al Covid se han vivido dos aplazamientos, ante Sporting B y Burgos.

No obstante, el míster vallisoletano dejó claras las "ganas que tenemos, deseando que llegue el partido y seguir teniendo sensaciones sobre todo con el balón de por medio, entrenamos a buen nivel pero el jugador tiene ganas de competir y ver el nivel que vamos a dar tras este parón". Además, incidió en que "si algo ha demostrado este equipo este año ha sido ese nivel competitivo a pesar de los parones, se ha competido muy bien en todos los campos y con la ilusión de seguir en ese nivel y volver a casa ante un rival que nos va a exigir mucho".

Precisamente la Unión Popular de Langreo es uno de los equipos que sabe lo que es ganar al Promesas este curso, despúes de que en el partido de ida "tuvimos una primera parte muy buena demostrando un gran nivel con y sin balón, pero la segunda no fue lo que esperábamos y vino su remontada, queremos quitarnos la espina de la primera vuelta". Un partido que se afronta con optimismo, en cualquier caso, ya que "si estamos bien tenemos muchas posibilidades de llevarnos el partido, tenemos que ganar, mostrar nuestro mejor nivel y a partir de ahí sumar puntos de cara a la próxima fase".

Los asturianos son, además, "un rival directísimo con el que de momento tenemos perdido el average" que se sitúa en tercera posición con 16 puntos y diez partidos jugados, por los 14 puntos y ocho partidos con los que cuenta el Real Valladolid Promesas.

Por último, el técnico pucelano opinó sobre el hecho de que varios de sus jugadores hayan entrado en la dinámica del primer equipo, y debutado tanto en Copa como en Primera División: "Eso ayuda a que el resto apriete y vean que su oportunidad está a llegar".

 Javi Baraja