Icono chat Chat
Skip to main content
Cantera

Garri y Koke sacan el billete para el Europeo

Los canteranos del Real Valladolid lograron la clasificación con España sub17

Las categorías inferiores de la selección española volvieron a contar con la cantera del Real Valladolid para los compromisos internacionales. En esta ocasión fueron Iván Garriel ‘Garri’ y Jorge Iglesias ‘Koke’ quienes acudieron con la sub17, con quien lograron la clasificación para el Europeo.

El combinado nacional consiguió el pleno de triunfos en la Ronda Élite, que se celebró en Bosnia y Herzegovina. Allí venció primero a la selección anfitriona (4-1), después a Bélgica (1-0) y por último a Estonia (0-4). Garri disputó el partido completo ante Bélgica y Koke hizo lo propio frente a Estonia.

De esta manera, España sub17 estará en la fase final del Europeo de Israel 2022, cuyo sorteo tendrá lugar el próximo 6 de abril en Tel Aviv. Así, la selección dirigida por Julen Guerrero ya es una de las 16 que afrontarán esta competición.

Por otro lado, en esta ventana internacional también fue convocado Slavy, quien se estrenó en una citación con Bulgaria sub21. Los leones disputaron dos partidos correspondientes a la clasificación para el Campeonato de Europa, en los que empataron contra Países Bajos (0-0) y Gales (1-1). El delantero del Promesas no participó en los encuentros.