Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Gil Manzano para el choque ante el Celta

El último precedente, empate en San Mamés esta temporada

El colegiado extremeño Jesús Gil Manzano ha sido designado para arbitrar el partido entre el Real Valladolid y el RC Celta de Vigo correspondiente a la jornada 29 y que se disputará el miércoles 17 de junio a las 19,30 horas en el estadio José Zorrilla. Será la decimotercera actuación de este árbitro con el equipo blanquivioleta, la segunda esta temporada.

Nacido en Don Benito, Badajoz, hace 36 años, Gil Manzano afronta su octava temporada en la máxima categoría del fútbol español después de sumar tres en Segunda y otras tres en Segunda B. El antecedente más próximo, como árbitro principal, que comparte con el Pucela se remonta al partido de la novena jornada de esta 19-20 en el choque que finalizó 1-1 en San Mamés, frente al Athletic Club.

El balance hasta ahora con este colegiado es de siete derrotas, cuatro empates y tan solo una victoria, la lograda por 6-1 frente al Rayo Vallecano en 2012. En Segunda División han sido cuatro los choques pitados por él, en la 10-11 y 11-12, con un saldo de partidos perdidos ante Betis, Tenerife y Córdoba, y un empate ante el Hércules. Ya en Primera, Gil Manzano ha dirigido las derrotas ante Villarreal y Real Madrid (en dos ocasiones), así como empates ante el Deportivo de la Coruña, también el Real Madrid, y el mencionado en Bilbao. Por último, equipo y árbitro han coincidido en Copa del Rey, en la ida de dieciseisavos de final en la 17-18, con derrota 1-2 ante el Leganés.

En la presente campaña el extremeño ha controlado 15 choques en LaLiga, mostrado una media de cinco tarjetas amarillas por partido, y de 0,33 rojas

Junto a él, en la sala VOR, estará el catalán Medié Jiménez.