Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Hambre

Pacheta destacó este concepto para las llegadas de nuevos jugadores, y también como esencia de un Real Valladolid que busca vencer al Lugo este domingo

Un equipo con hambre, con jugadores sedientos de triunfar, con un cuerpo técnico que potencia esas virtudes y da las herramientas necesarias para ello. Así ha hablado Pacheta este viernes en sala de prensa, en la previa al partido que el domingo enfrenta al Real Valladolid en el Anxo Carro del CD Lugo, en la que ha respondido a las perguntas sobre la situación de la plantilla así como del rival gallego.

"Vamos a traer jugadores de distintas características, pero con hambre de triunfar. Quiero gente con hambre" defendió el técnico burgalés, que repasó el mercado de fichajes a falta de pocos días para el cierre del mercado. "Es un grado de inestabilidad. En el equipo todos los jugadores saben el rol que tienen y yo a seguir empujando con los que tengo, me dedico a entrenar y sacar rendimiento a los que tengo hasta el último día" continuó el entrenador, quien puso en valor las virtudes de Hugo Vallejo, primera incorporación a la plantilla, y también de Cristo.

"El gran bloque está, los 18-20 que están saben lo que queremos y están convencidos. Enseguida vamos a envenenar a los que vienen, lleva su proceso ajustar todo esto pero con los nuevos nos va a costar menos y creo que lo haremos rápido" declaró Pacheta, quien insistió de nuevo en los perjuicios que genera para todos el hecho de que el mercado de fichajes se cierre con la competición ya empezada, así como en lo negativo que es no parar la competición en LaLiga SmartBank en las ventanas de encuentros internacionales, lo que para el Real Valladolid supondrá no poder disponer de El Yamiq ni Weissman en esta primera ocasión.

El CD Lugo, próximo rival
En cuanto a lo concerniente a la tercera jornada de competición, el burgalés explicó que el Pucela busca este domingo (19.30 horas, Anxo Carro) vencer a un conjunto "que lo hace muy bien, llega con mucha gente al remate, corre, las transiciones son su mejor virtud, son verticales". Es por eso que el Real Valladolid debe, en opinión de su entrenador, "estar muy atentos a las vigilancias para no dejarles que corran, es cierto que el último viernes tuvimos 20 minutos no ajustados pero también que hacemos 45-60 minutos muy controlados y somos mejores".

"Todos los partidos los preparamos para ganar. El Lugo tiene muy buenos mecanismos de defensa y ataque, muy trabajados, tienen un montón de virtudes y nosotros tenemos que encontrar los defectos. Estamos en un camino muy interesante y estoy contento con lo que veo, los jugadores confían y creen, y vamos sin dudas lo que nos hace estar muy seguros de lo que afrontamos" completó el técnico.

Para este encuentro Pacheta ha confirmado que se inscribirá a Anuar mientras que ha puesto en duda que Hugo Vallejo vaya a ser de la partida, ya que "viajará pero llega con pocas semanas de entreno tras haber tenido lesión, no lleva carga de trabajo completa".

Por último, y a pesar de esa inestabilidad que genera el mercado de fichajes abierto y la anómala pretemporada, el entrenador castellano se ha mostrado "tranquilo y contento con lo que tengo" y ha asegurado que su equipo cuenta con "alternativas para afrontar el partido ante el Lugo con garantías".

 Pacheta