Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Hernández Maeso para el duelo ante el Eibar

El joven árbitro, del comité extremeño, dirigirá por primera vez un partido del Real Valladolid

Francisco José Hernández Maeso dirigirá este domingo, por primera vez en su trayectoria, al Real Valladolid. El colegiado del comité extremeño ha sido desginado para el duelo de este domingo 31 de octubre ante la SD Eibar en el Estadio José Zorrilla, en el marco de la jornada 13 en LaLiga SmartBank.

A sus 33 años el árbitro, nacido en Bélgica, afronta su segunda temporada en la categoría de Plata después de diez cursos en Segunda División B. En la presente temporada ha sido responsable de seis encuentros con una media de 4,33 tarjetas amarillas por choque, y no ha mostrado ninguna roja.

Sin embargo, el belga sí conoce el Estadio José Zorrilla y ha coincidido en varias ocasiones con el Promesas con un bagaje de una victoria para el filial, dos derrotas y cinco empates. El triunfo se cosechó en diciembre de 2019, precisamente en Zorrilla, ante la Cultural y Deportiva Leonesa (1-0), mientras que su primer precedente fue a finales de 2014 en un Guijuelo 1-1 Promesas.

Hernández Maeso estará amparado desde las bandas por Judit Romano García y Álvaro González Narváez, y auspiciado desde la sala VOR por Daniel Ocón Arráiz.