NOTICIAS

Honrar el escudo

Pacheta puso la clave en dejarse el alma e insiste en la mejoría del Real Valladolid partido a partido, antes de medirse a un buen Cartagena

25/11/2021 13:44

"Cada vez somos mejores". Ese es el mensaje principal que ha mandado este jueves José Rojo 'Pacheta' en la rueda de prensa previa al enfrentamiento ante el FC Cartagena, este sábado 27 de noviembre a las 20.30 horas en el Estadio José Zorrilla, en una intervención en la que se ha mostrado orgulloso porque estos jugadores están "honrando el escudo".

"Me decían que trasladase a los jugadores que están honrando el escudo, esa es la mayor frase que me pueden decir, con 10 u 11 estamos dejándolo todo. Tenemos equipo para intentar ganar todos los días, en ese camino estamos y para conseguir eso hay que dejarse el alma, dar todo lo que tienes, esa es la clave" departió el técnico del Real Valladolid, quien incidió en que "cada vez traemos más gente al campo, Zorrilla es un sitio duro para el rival, cuando la gente aprieta... hostia, no mete goles pero ayuda de cojones, que sigan ahí que el equipo va a seguir".

Reiteró el entrenador burgalés la idea que planea desde hace meses, la de que "cada vez somos mejores". "Este equipo cada vez tiene más pinta de ser mejores, y en los partidos grandes se crece" arrancó el míster, consciente también de que hay aspectos por mejorar. "Tenemos que matar en las transiciones, tenemos la sensación que en defensa no somos lo estables que deseamos, tenemos que mejorar. Pero en el cómputo global el camino es muy interesante" dijo Pacheta, quien argumentó que "quiero que el jugador crea en lo que hace, que no sea solo mi orden la que entra en la cabeza sino que esté convencido para mejorar, ese convencimiento es lo que te hace mejor, la obligación no suele tener buen final".

El Cartagena, 25 puntos
Sobre el partido de esta jornada 18 en LaLiga SmartBank, el entrenador valoró al rival que llega. "Lleva el mismo número de victorias que nosotros. Trabaja muy bien, con muy buenos jugadores, uno con mucho gol, equipo muy dinámico, el balón corre muy de prisa, muy buenos y profundos laterales" especificó, aunque volvió a la esencia y es que "nos tenemos que preocupar de nosotros, cada vez somos más estables, un equipo que estamos consiguiendo lo que prometimos".

Para este partido se tiene la duda de El Yamiq, y con cuidado de los "cuatro internacionales, que han llegado tocados". Raúl Carnero y Alcaraz ya están en la dinámica mientras que no se podrá contar con Plano, sancionado, ni con los lesionados de larga duración Hugo Vallejo, El Hacen y Hervías.

Por último, Pacheta consideró "raro" que a pesar de ser uno de los equipos que más ataca del campeonato no "me hayan pitado ni un penalti a favor", y recordó: "Me quejo de que no me sé las normas, esas normas que no están escritas... hay que ver el contexto, la acción, a qué velocidad van... me tienen que explicar por qué se pitan esas manos y no los agarrones que vemos todos los días".

 Pacheta

Se habla de: Pacheta, FC Cartagena