Jornada 3 LaLiga Santander
31/08/2019 19:00hEstadio Ciutat de València vs Levante UD - Real Valladolid CF
Sergio destacó la alegría reinante, pidió cautela y subrayó la evolución experimentada con balón
El Real Valladolid se ha marcado un inicio de temporada superlativo tras la victoria en el Villamarín y el empate extraído en el Santiago Bernabéu. Cuatro inesperados puntos que han regalado dosis extra de “alegría” en el plantel blanquivioleta, consciente también de que no puede debilitarse con el halago y debe redundar en la “base” de su idiosincrasia. Ahondar en la humildad, la solidaridad y el trabajo, así como sostener la evolución con balón que, según indicó Sergio en rueda de prensa este jueves, el Real Valladolid viene experimentando esta temporada.
“Al final, se trabaja con mucha más alegría y con más ganas de mejorar. El año pasado hicimos un buen partido en el Bernabéu, no sacamos nada y nos costó volver a la realidad. Los halagos son bonitos, pero hemos de tener claro que, si no somos nosotros mismos, con esa humildad, trabajo, solidaridad, nos costará mucho más sacar los resultados”, comentó el preparador del conjunto vallisoletano nada más comenzó su alocución.
Y es que Sergio volvió a incidir en la seriedad y solidez defensiva como “base” desde la que construir su fútbol, aunque quiso destacar que el equipo viene experimentando “una evolución en el fútbol con balón”. “Tenemos clara la hoja de ruta. Partimos de esa base, esa fuerza defensiva que siempre enfatizamos, pero se está viendo que estamos evolucionando en el fútbol con balón. El equipo se está soltando”, declaró.
Una progresión a prolongar este sábado a las 19,00 horas y en el feudo del Levante UD, un equipo que, según anotó, lo pondrá realmente “difícil”. “Paco López - su entrenador – saca mucho rendimiento de sus jugadores. Deberíamos llegar con más continuidad que en el Bernabéu. El año pasado empleó una línea de cinco y ahora está probando con un 4-3-3 y un 4-4-2. Es un equipo solvente, muy sólido y con calidad para realizar muy buenas transiciones. Nos plantearán un partido complicado, pero estoy seguro de que vamos a tener nuestras opciones”, analizó Sergio.
A renglón seguido, el entrenador del Real Valladolid confirmó que Sergi Guardiola, autor de dos dianas en lo que va de temporada, estará disponible para este encuentro a pesar de las pequeñas molestias que venía padeciendo en los últimos días, así como que Hervias está “en el límite” para regresar a una citación. “Si no es para esta, será para la siguiente. Tenemos ganas de exprimirle”, concluyó.
27/02/2021 15:10 | LaLiga / Primer equipo
El Real Valladolid visita Balaídos con la necesidad de cambiar su dinámica de resultados
27/02/2021 12:20 | RV Baloncesto
El Clínica Sur-Aspasia se medirá al Melilla Sport Capital en la penúltima jornada de la primera fase liguera
26/02/2021 13:30 | LaLiga / Primer equipo
Sergio González asegura que una victoria frente al RC Celta haría vera las cosas de manera diferente
El Real Valladolid visita Balaídos con la necesidad de cambiar su dinámica de resultados
El Clínica Sur-Aspasia se medirá al Melilla Sport Capital en la penúltima jornada de la primera fase liguera
Uche da las claves antes de afrontar la recta final para que el Promesas acabe la primera fase entre los tres primeros
Sergio González asegura que una victoria frente al RC Celta haría vera las cosas de manera diferente