Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Humildad y evolución

Sergio destacó la alegría reinante, pidió cautela y subrayó la evolución experimentada con balón

El Real Valladolid se ha marcado un inicio de temporada superlativo tras la victoria en el Villamarín y el empate extraído en el Santiago Bernabéu. Cuatro inesperados puntos que han regalado dosis extra de “alegría” en el plantel blanquivioleta, consciente también de que no puede debilitarse con el halago y debe redundar en la “base” de su idiosincrasia. Ahondar en la humildad, la solidaridad y el trabajo, así como sostener la evolución con balón que, según indicó Sergio en rueda de prensa este jueves, el Real Valladolid viene experimentando esta temporada.

“Al final, se trabaja con mucha más alegría y con más ganas de mejorar. El año pasado hicimos un buen partido en el Bernabéu, no sacamos nada y nos costó volver a la realidad. Los halagos son bonitos, pero hemos de tener claro que, si no somos nosotros mismos, con esa humildad, trabajo, solidaridad, nos costará mucho más sacar los resultados”, comentó el preparador del conjunto vallisoletano nada más comenzó su alocución.

Y es que Sergio volvió a incidir en la seriedad y solidez defensiva como “base” desde la que construir su fútbol, aunque quiso destacar que el equipo viene experimentando “una evolución en el fútbol con balón”. “Tenemos clara la hoja de ruta. Partimos de esa base, esa fuerza defensiva que siempre enfatizamos, pero se está viendo que estamos evolucionando en el fútbol con balón. El equipo se está soltando”, declaró.

Una progresión a prolongar este sábado a las 19,00 horas y en el feudo del Levante UD, un equipo que, según anotó, lo pondrá realmente “difícil”. “Paco López - su entrenador – saca mucho rendimiento de sus jugadores. Deberíamos llegar con más continuidad que en el Bernabéu. El año pasado empleó una línea de cinco y ahora está probando con un 4-3-3 y un 4-4-2. Es un equipo solvente, muy sólido y con calidad para realizar muy buenas transiciones. Nos plantearán un partido complicado, pero estoy seguro de que vamos a tener nuestras opciones”, analizó Sergio.

A renglón seguido, el entrenador del Real Valladolid confirmó que Sergi Guardiola, autor de dos dianas en lo que va de temporada, estará disponible para este encuentro a pesar de las pequeñas molestias que venía padeciendo en los últimos días, así como que Hervias está “en el límite” para regresar a una citación. “Si no es para esta, será para la siguiente. Tenemos ganas de exprimirle”, concluyó.

sergio