NOTICIAS

Identidad propia

Escudero, tras debutar con la blanquivioleta, pone en valor que el equipo se centre en sí mismo para poder competir ante cualquier rival

17/08/2022 12:08

Sergio Escudero compartió en sala de prensa este miércoles la ilusión por volver a casa y haber debutado con el Real Valladolid en Primera División, una alegría a medias porque "hubiese estado más contento si el resultado hubiese sido a favor". El lateral ha puesto en valor la importancia de que el Pucela sepa mantener su identidad y compita cada partido en una categoría exigente, "muy disputada y muy bonita de ver".

"Estaba muy ilusionado de volver a casa y poder debutar en Primera con el equipo de mi ciudad" arrancó el defensor, que sobre el partido ante el Villarreal aclaró que "el resultado no es el que esperábamos" pero quiso destacar que "la primera parte estuvimos a un gran nivel todo el equipo, las sensaciones fueron muy buenas y hay que quedars con esas sensaciones para ir mejorando, y que esa primera parte sea todo el partido". "Creo que queremos tener la pelota porque tenemos grandes jugadores para tenerla, y la reacción a su gol fue muy buena, tenemos que intentar pegar nosotros el primer golpe para que no vuelva a suceder" completó el lateral.

Preparado para afrontar la segunda jornada, después de unas molestias propias de "pequeñas sobrecargas que se acumulan de los minutos de los primeros partidos", Escudero vuelve al que ha sido su vestuario durante seis temporadas y por eso es consciente que el del Sevilla "va a ser un partido muy complicado, un rival de mucha entidad que en su casa aprieta muy fuerte desde el primer minuto, van a salir mucho más atentos por lo que les pasó en Pamplona". Sin embargo, para hacer frente a ese potencial, tiene claros los puntos fuertes del Pucela: "Centrados en el trabajo que venimos haciendo, tener nuestra propia identidad, tener balón, y cuanto más tiempo pase más nerviosos se van a poner ellos. Intentar competir al máximo porque en Primera es competir o te pasan por encima".

Por último, respondió sobre la importancia del balón parado ya que "te puede dar muchos puntos, lo estamos trabajando y tenemos muy buenos lanzadores y rematadores, tenemos que hacer hincapié".

Se habla de: Sevilla F.C., Escudero