Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

Identificarse con el Promesas

Javi Baraja marca el objetivo de competir al nivel del curso pasado y preparar a los jugadores para dar el salto

El Real Valladolid Promesas arranca este domingo 18 de octubre la temporada 2020-21, un curso "diferente" pero con los mismos objetivos para un equipo filial que hizo historia y que quiere dar continuidad al trabajo bien hecho.

Javier Baraja, técnico de los blanquivioleta, marcó este jueves las metas que se fija la plantilla. "Lo primordial, competir al nivel del año pasado cada partido" arrancó el míster, que completó con la importancia de "preparar a los jugadores para que el salto al primer equipo sea lo más pequeño posible, y que la afición se identifique con el Promesas como lo hizo el año pasado".

El vallisoletano aseguró que "llegamos con ganas, hemos tenido una pretemporada muy larga para trabajar los conceptos y en las últimas semanas hemos podido trabajar con todo el bloque, así que contento con la evolución", mientras que se mostró contento con la plantilla confeccionada: "Se ha marchado gente que dio un nivel muy alto, y los que se quedan han dado un paso adelante en responsabilidad y peso. Los nuevos complementan a la perfección los puestos perdidos, es una plantilla compensada".

Un año "diferente"
La Segunda División B afronta esta temporada un cambio importante en su estructura y al entrenador pucelano le han interrogado sobre cómo afectará esto al equipo. Javi Baraja consideró que "en la primera fase prácticamente no tienes margen de error, los puntos van a contar para la segunda y va a ser determinante", y departió sobre la relevancia de "empezar bien, sobre todo en casa con la dinámica del año pasado que nos va a hacer coger confianza; el equipo llega preparado y el formato es diferente, pero ilusionante".

"Tener la capacidad de empezar bien supone que la temporada vaya más acorde. Con 18 partidos por delante condiciona mucho el empezar mal, si empiezas bien vas a tener cierto margen para marcar un objetivo más ambicioso" especificó el entrenador, que volvió a insistir en "pensar que los jugadores que aparezcan en el primer equipo tengan el nivel adecuado y, a nivel grupal, competir y ser equipo, que el bloque no se vea influenciado por la clasificación".

Por último, Javi Baraja aportó un pequeño análisis de este grupo I Subgrupo B en el que ha quedado englobado el Real Valladolid Promesas en la primera fase. "Un grupo muy complicado", manifestó, "a priori se marcan mucho los favoritos y luego estamos los filiales, y equipos que en sus campos van a ser muy duros; será un grupo de muchas sorpresas". Y, sobre el Burgos CF, rival de este domingo (Anexos al Estadio José Zorrilla, 11.30 horas), especificó que "se ha reforzado muy bien con jugadores que dominan la categoría y un entrenador que la conoce muy bien, será complicado".

  Javi Baraja