Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Ilusión, confianza y descaro

Sergio González aseguró que el Real Valladolid tratará de mantener esas tres ideas para buscar el triunfo ante el Real Madrid

La visita del Real Valladolid al Real Madrid este miércoles (21.30 horas) se antoja complicada -por historia- para los intereses blanquivioleta, aunque Sergio González aseguró este martes en rueda de prensa telemática que se trata de un partido “para ir con mucha ilusión, confianza y descaro”. “Que no nos la quiten nunca porque estaremos muy metidos en el encuentro”, señaló.

El técnico explicó que su equipo deberá ser “un bloque todavía más fuerte que nunca” para tratar de superar a su rival. “No perder el primer pase que nos dé la confianza para ir a por ellos. Juntitos y poder lanzar una buena contra. A los equipos grandes les hace daño correr hacia atrás”, analizó.

Precisamente, sobre el conjunto capitalino comentó que cuenta “con un cúmulo de futbolistas extraordinarios y muchos argumentos”: “Si juegan, hay que tener cuidado con Vinicius y Rodrygo por las transiciones. Es un equipo que maneja bien la pelota por dentro para acabar por fuera”.

Luis Pérez, duda
Al disputar tres partidos en una semana, Sergio recordó que utilizan “a todos los futbolistas”. “La línea entre titular y suplente es muy delgada. Valoraremos entre hoy y mañana para ver qué once podemos sacar”, expresó. Además de las bajas de la última jornada, puede que en la convocatoria no esté Luis Pérez, quien acabó “físicamente al límite” el duelo contra el RC Celta y por el que se encuentran “a la espera de ver cómo responde”. Ante este posible contratiempo, recordó que el juvenil Iker ha entrenado con ellos y apuntó que Sergio López, uno de los últimos fichajes del Promesas, “seguramente entre en lista”. Además, comentó la posibilidad de “cambiar el sistema” o situar a Hervías en el lateral.

Respecto a otro defensa, como es El Yamiq, afirmó que ha llegado “mejor” de lo que el cuerpo técnico esperaba. Aunque también puede ser baja para la cita del miércoles: “Estamos pendientes de unos problemas burocráticos que esperemos resolver”.

El entrenador blanquivioleta fue preguntado por la recuperación de Jordi Masip, a lo que respondió que está “pendiente de la parte final de la Covid”. Ante su baja, Roberto seguirá defendiendo la portería del Pucela. “Es un portero con garantías que nos da muchas prestaciones”, dijo sobre él.

Mientras, el cambio de escenario habitual en las visitas al Real Madrid, que ahora juega en el Alfredo Di Stéfano, no será un impedimento para el Real Valladolid. “El campo es igual y los futbolistas son los mismos. Va a ser complicado y vamos a hacer lo imposible para que se encuentren incómodos”, aunque apuntó que prefiere “jugar en los estadios top”.

Por último, ya en la recta final del mercado de fichajes, Sergio aseguró que Miguel Ángel Gómez “va a hacer todo lo posible” para que el equipo tenga “esa gama de recursos” que le ayude a conseguir la salvación. Además, comentó que después el cuerpo técnico deberá “trabajar y sacar el máximo rendimiento a los futbolistas” con los que cuente.

  Sergio González