Icono chat Chat
Skip to main content
RV Baloncesto

Implicación máxima ante Oviedo

Hugo López compareció a dos días de que el Clínica Sur-Aspasia RVB reciba a los asturianos con la posibilidad de sellar el pase al Grupo de Clasificación

Partido clave para el Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto de cara a su pase al Grupo de Clasificación. El conjunto vallisoletano recibe a un Liberbank Oviedo Baloncesto que ya cuenta con un puesto asegurado en el Grupo de Clasificación y tratará de seguir sus pasos, además de que una posible victoria ante los asturianos tendría más valor si cabe en la segunda fase. A dos días del importante encuentro, así, el técnico Hugo López ha comparecido en rueda de prensa y ha avisado de los peligros que entraña el rival y lo que supondría un triunfo blanquivioleta.

Oviedo está en un muy buen estado de forma y es un equipo que sabe con claridad a lo que juega. Sus puntos fuertes son la transición ofensiva, el juego de pick and roll y las segundas opciones que consiguen con el rebote ofensivo”, explicó el técnico local. Por si fuera poco, los carbayones contarán con un nuevo fichaje. “Han ido de menos a más a lo largo de la temporada y han fichado a Massine Fall. Hablamos de una plantilla potente de 12 jugadores, equilibrada con jugadores veteranos y rookies, que está jugando a un magnífico nivel ofensivo y ya clasificados para la segunda fase, donde nosotros también queremos estar”, admitió.

El encuentro, asimismo, será de máxima importancia y exigencia para el Pucela. “Todos los partidos cuentan en esta liga. Oviedo está haciendo una muy buena campaña y una victoria nos daría el pase matemático al Grupo de Clasificación y supondría una más para esa segunda fase. El equipo es consciente de ello y lo afrontamos con responsabilidad ante un gran equipo, en casa y con el deseo de mantener la dinámica tras el triunfo ante Cáceres”, señaló el técnico.

El Clínica Sur-Aspasia RVB, así, llegará después de una semana sin partido oficial, pero con el ánimo renovado tras la última victoria en Cáceres (80-93). “Hemos reconstruido las ideas que queremos seguir y añadido alguna cosa nueva. Esta semana Daniel Astilleros ha tenido problemas de migrañas, pero ha entrenado con el equipo y en principio cuento con todos salvo con Greg Gantt, que seguimos esperando a ver cómo evoluciona”.

Por último, el entrenador vallisoletano recalcó que “el equipo está en el buen camino” y que el proceso de mejora continúa, ratificando las palabras de Antoine Mason esta misma semana. “Todos los equipos pasan por momentos, pero estamos en una línea positiva y esa es la sensación del vestuario. Llevamos un tiempo trabajando sobre la defensa y vamos creciendo pasito a pasito, estoy contento con el equipo. La próxima semana volvemos a tener parón y es complejo coger ritmo y hacer ver a los jugadores que todos los días son importantes, pero estoy encantado con la implicación del grupo”, sentenció Hugo López.

 Hugo López