Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Importancia muy alta

Pacheta valoró el triunfo ante el Leganés por el momento y el crecimiento del equipo

La victoria (0-2) del Real Valladolid en su visita al CD Leganés dejó a Pacheta “muy contento”. “Me gusta lo que he visto hoy porque he visto un equipo con poso. Me voy satisfecho por esa sensación que hemos dado”, expresó en la rueda de prensa posterior al duelo en Butarque.

El entrenador blanquivioleta comentó que puede que no fuera el “mejor partido” del Pucela, pero supo sacarlo adelante. “El rival nos ha hecho defender mucho, pero hemos tenido esa pizca de pegada que en la segunda que hemos llegado, cuando el rival estaba cogiendo ritmo de partido, hemos golpeado. En el segundo tiempo ha estado el partido más controlado. Hemos tenido situaciones para haber matado el partido antes, aunque ellos también. La victoria no es injusta. El Leganés ha hecho un gran partido”, analizó.

Pese a la felicidad por los tres puntos, Pacheta abogó por tener los pies en el suelo: “Esto es muy largo. Tranquilidad. Quiero estar en ascenso directo en mayo o ascender en junio. Tengo que intentar ser estable para que mi mensaje cale en mi aficionado, en mi cuerpo técnico, en mis jugadores, en mi Club… Vamos a ir a mejor porque tenemos esas condiciones, esa calidad individual, la estructura en el Club… La experiencia que tenemos es que nuestros equipos van mejorando”.

La evolución y el trabajo se vio recompensado con la victoria, pero el técnico dio las claves por las que están “creciendo”. “Estamos en ese momento en el que tenemos mucha más confianza con el balón, corremos más al espacio… Todo ello me hace dar una importancia muy alta por el momento que es en ese proceso de ajuste. En el proceso también aparece la experiencia en Segunda. Tenemos otra confianza distinta. Estamos empezando a ganar en base al esfuerzo, a las ocasiones de gol, a intentar dominar al rival… Necesitamos más ritmo de balón porque es lo que nos va a hacer diferenciales. Podemos hacer más cosas bien. En eso me voy a desgastar. Tenemos suficiente margen de mejora”, explicó.

El esfuerzo de la plantilla también tuvo su reconocimiento por parte del técnico. “Siempre digo a los jugadores que tiene que mostrarse en el entrenamiento y en el partido. Hay gente que me está pidiendo jugar. Tengo muchos jugadores con capacidad. Estamos en el proceso de ir ajustando y estaremos más cerca del objetivo. Tengo que felicitar a todos, sobre todo a los cinco que han entrado desde el banquillo”, señaló.

Pacheta fue preguntado por dos detalles con Weissman y Plata, de quienes dijo que es “gente muy cariñosa” y por ello tuvo un gesto agradable con ambos. Además, aprovechó la comparecencia para “dedicar esta victoria a dos familias que han sufrido mucho estas semanas pasadas, que son Molina Arcas y López Santoyo”. Y, por supuesto, no se olvidó de los aficionados blanquivioleta presentes en Butarque, a quienes agradeció su apoyo. “Que vuelvan contentos porque les vamos a dar alegrías”, finalizó.

 Pacheta