Icono chat Chat
Skip to main content
RV Baloncesto

Importante paso adelante

De la mano de Clínica Sur y Grupo Aspasia, principales artífices del proyecto 2020/2021, han sido presentados Nacho Martín y Reed Timmer

Importante paso adelante institucional y deportivo el que ha dado esta temporada el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto. De la mano de los dos patrocinadores principales, el Club ha continuado con su evolución a todos los niveles y ha posibilitado, junto con el papel fundamental del resto de sponsors, el crecimiento necesario para salir adelante en una temporada muy complicada y confeccionar una plantilla ambiciosa y competitiva. Merced a ese salto de cualitativo, ha sido posible la llegada de dos jugadores diferenciales en la liga: Nacho Martín y Reed Timmer, presentados oficialmente este jueves.

Saúl Hernández, Director General del Club, ha sido el encargado de oficiar la comparecencia y ha comenzado mostrando la ambición y el agradecimiento de la entidad hacia dos de los pilares más importantes de esta temporada: Clínica Sur y Grupo Aspasia. “Su paso adelante nos ha permitido hacer realidad este proyecto una temporada más y crear una plantilla competitiva para mirar a lo más alto de la tabla. Gracias a ese apoyo y al del resto de patrocinadores hoy podemos presentar a dos jugadores que están siendo fundamentales en lo que va de temporada”, afirmó.

En esa línea, Lorenzo Alonso, representando a Grupo Aspasia, ha reiterado la “ilusión” que produce el actual proyecto. “Nos llena de orgullo ver el nombre de nuestra entidad en las camisetas después de cinco años apoyando al Club. Es una auténtica alegría ver este inicio liguero y presentar hoy a estos dos jugadores. Estamos muy contentos de que este equipo siga adelante una temporada más”, declaró.

Por su parte, Ignacio Pereda, en nombre de Clínica Sur, manifestó la vinculación de dicha entidad con la filosofía y los valores del Club. “Llevamos años apostando por este proyecto y uno de los motivos principales era el papel de la cantera y de la gente de la casa en este equipo. Y hoy nos genera una ilusión especial la presentación de Nacho Martín, vallisoletano y referente en el baloncesto nacional”, señaló.

Esa ilusión, de nuevo, ha sido la idea que ha constatado Alberto Pereda, también de Clínica Sur: “Es la palabra que más estamos repitiendo desde la presentación, y más aún teniendo en cuenta los éxitos que nos está brindando el equipo. Estamos disfrutando mucho con este inicio liguero y ojalá podamos demostrar nuestro apoyo desde la grada porque se lo merecen”, indicó.

Satisfechos, pero con los pies en el suelo
En el ámbito deportivo, Saúl Hernández presentó a Nacho Martín y le deseó muchos éxitos tanto a nivel personal como colectivo. “Es un jugador muy deseado desde hace varias temporadas y que da continuidad a nuestra filosofía de apostar por jugadores de la casa. Esperamos que sea un año lleno de alegrías para él y para el Club”, reconoció el Director General.

Por su parte, Nacho Martín, después de mostrar su agradecimiento sincero hacia los patrocinadores del Club que han permitido sacar adelante una temporada muy complicada, se mostró prudente y ambicioso con las aspiraciones del equipo. “Hemos firmado un inicio positivo con tres victorias, y nos viene una prueba muy dura en Lugo, pero vamos con el deseo de ganar. El equipo tiene las ganas y la capacidad para hacerlo, es un encuentro importante, pero no debemos sacar pecho por lo conseguido hasta ahora, sino continuar poco a poco y mantener esta línea, que no es nada fácil”, reconoció el jugador vallisoletano.

A nivel particular, asimismo, el ala-pívot se mostró “feliz y contento” por su papel en el grupo. “Lo que más me gusta es que el equipo juegue bien y gane, no me fijo en los números. Quiero que el equipo funcione y lo estamos consiguiendo porque nos mantenemos en el buen camino. Y cuanto más ganemos, más feliz y a gusto seguiré”, aseveró el ‘11’ del Clínica Sur-Aspasia RVB.

Reed Timmer, “un jugador con unos números espectaculares y unas cualidades técnicas de nivel”, tal y como lo presentó Saúl Hernández, dio continuidad a las palabras de Nacho Martín y alabó el papel del equipo hasta ahora y su adaptación particular al grupo. “Estoy feliz con el Club, el cuerpo técnico y los compañeros, quienes me han dado una gran bienvenida. Nos queda mucho trabajo, pero estamos firmando un buen inicio y estoy contento. Tenemos que dedicarle mucho esfuerzo para mantener esta línea”, aseguró el base estadounidense.

Uno de los factores fundamentales para su fichaje por el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto fue el papel de Hugo López, quien recibió los halagos del jugador norteamericano. “El año pasado hizo un gran trabajo con el equipo, conoce la liga y sabe lo que hace, así que ha sido una buena decisión para mí. Me da libertad en la cancha y es exigente conmigo y con el resto de compañeros, algo que me gusta mucho. Tenemos un buen grupo y estoy feliz con lo que estamos haciendo, aunque nos queda mucho trabajo por hacer”, sentenció Reed Timmer.

 Presentación