Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Inmerecida derrota

Bruno reflexionó sobre la influencia del arbitraje en la derrota del Real Valladolid en Barcelona

Ni doce horas después de la dolorosa derrota del Real Valladolid en el Camp Nou Bruno se sentó en rueda de prensa este martes para analizar el gran partido de los suyos y reflexionar sobre la influencia del arbitraje en el resultado y la disonancia de criterios en el momento de sancionar. Además, departió sobre la grandeza de la entidad blanquivioleta y los contratiempos que ha sufrido el equipo recientemente en forma de contagios y lesiones, en una intervención sosegada y en clave positiva para afrontar el duelo ante el Granada con la cabeza alta.

"El cuerpo se nos quedó muy fastidiado, se fue al traste el trabajo no de los 90 minutos sino de dos semanas atrás. Nos quedamos con la sensación de que no merecimos perder" arrancó el defensa central, quien mostró su "respeto a los árbitros" aunque reconoció que ayer se equivocaron, y puso especial atención a la labor del vídeo arbitraje. "El que está en el campo se puede equivocar, pero tenemos mucha tecnología que solo usamos a veces, deberían apoyarse un poco más en el VAR" consideró Bruno, que continuó con su valoración al manifestar que "yo me equivoco mil veces y al día siguiente veo el vídeo, pero los árbitros tienen la suerte de poder resolverlo en el momento, que para algo se ha instalado el VAR, creo que tienen unas ayudas que no se están utilizando siempre", al tiempo que se refirió a dos jugadas concretas, la de la mano de Jordi Alba en su área y la de la expulsión de Plano, ya que ninguna de ellas fue revisadas por el colegiado principal en vídeo.

Por encima de todo, el futbolista canario puso en valor el juego del Pucela ayer, cuando se vio un equipo que "se vació, trabajó con y sin balón, supo sufrir, parar el partido cuando había que hacerlo, darloritmo...tenemos que estar orgullosos, creo que no merecimos la derrota, cuando nosotros cometemos un error lo pagamos, pero no así, no creo que el Real Valladolid mereciera irse así del Camp Nou ni mucho menos, no creo que haga ningún bien a LaLiga que el Valladolid haya perdido ayer así".

Además, Bruno fue más allá y puso sobre la mesa el peso de los diferentes equipos de la competición. "Somos el Real Valladolid para bien y para mal y me sabe mal por todos los compañeros, cuerpo técnico, Club y afición, si esto hubiera pasado contra otro equipo no se hablaría tanto y esto es así, unos son grandes y otros no tanto en ese sentido, aunque en el humano seguramente lo sean más", concluyó el jugador, que también se alegró de que la afición blanquivioleta esté orgullosa por el partido de ayer: "Nosotros somos un Club grande en otras cosas, y esta es una de ellas".

No se pueden recuperar los puntos
A pesar de todo, Bruno fue claro al recordar que "el partido ha pasado y no vamos a recuperar los puntos" por lo que quiso enfocarse en el próximo objetivo, vencer al Granada. "El equipo está fuerte y ha demostrado competir contra los mejores, ahora toca pasar el mal trago juntos y sacar el domingo los puntos, vamos a entrenar y preparar el próximo. Estamos dolidos, pero tenemos que quedarnos con ese matiz positivo de que somos un buen equipo, hay que ser valientes e ir a morder" apuntó.

Por último, el central respondió también sobre las lesiones y contratiempos que atraviesa el equipo, y reflexionó en clave general sobre cómo la situación del coronavirus está afectando al mundo del fútbol y a la sociedad en su conjunto, y las secuelas físicas y mentales que acarrea para todas las personas, deportistas o no. "Se juegan más partidos, las preparaciones son cortas e influye mucho la rutina de entrenar y casa, mentalmente influye en todo -arrancó el canario-. Nunca me había pasado que en un vestuario hubiera tantos compañeros con lesiones musculares y eso creo que se debe mucho al estrés que conlleva la Covid, es todo diferente, no puedes hacer cosas que toda la vida han sido normales como ducharse tras entrenar. Eso afecta, tienes que cerrar tu círculo, las restricciones, vives en una burbuja... dentro de como está el tema parece que vamos a terminar la temporada, y a esperar que la vida en sí sea mejor para la próxima", concluyó.

 Bruno