Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Invicto en Zorrilla ante el Getafe CF

El Real Valladolid ha sumado cuatro triunfos y cinco empates en las nueve visitas del conjunto azulón

Los enfrentamientos entre el Real Valladolid y el Getafe CF en LaLiga Santander han sido positivos para los blanquivioleta. Así, el Pucela espera este sábado (14.00 horas) mantener el invicto ante el conjunto azulón en los duelos ligueros disputados en Zorrilla.

Ambos equipos se han visto las caras en Zorrilla en nueve ocasiones, con un balance positivo para los locales: cuatro victorias y cinco empates. Los enfrentamientos corresponden a Primera (7), Segunda (1) y Copa del Rey (1), en los que el equipo madrileño nunca ha logrado vencer en el feudo blanquivioleta.

La historia entre ambos comenzó en la 2007/2008 con un 0-0; mismo resultado que en la 2009/2010. Mientras, el Real Valladolid logró el primer triunfo en la 2008/2009 gracias a un gol de Cannobio, que valió el 1-0. El marcador se repitió en la última victoria local, en la 2013/2014, con Marc Valiente como protagonista. En la temporada anterior también consiguió vencer, aunque en esa ocasión lo hizo por 2-1, remontando el tanto de Alcácer con las dianas de Óscar y Javi Guerra.

En la 2018/2019 hubo doble enfrentamiento en Zorrilla, ya que también se cruzaron en Copa del Rey. En ese encuentro el resultado fue de 1-1, con gol del italiano Verde, y no sirvió a los blanquivioleta para acceder a cuartos de final, ya que el Getafe hizo valer el 1-0 de la ida. Por otro lado, en el correspondiente a LaLiga Santander, también empataron (2-2) en un partido en el que se adelantaron los visitantes, empataron los locales por medio de Sergi Guardiola y tuvo un penalti para cada equipo que transformaron Enes Ünal y Jorge Molina -este último en el tiempo de añadido-.

Mientras, el último precedente se saldó con empate (1-1). El exblanquivioleta Mata abrió el marcador y Ünal, ahora en las filas getafenses, devolvió la igualada al transformar un penalti en el tiempo de añadido de la primera mitad. Un partido que sirvió para mantener el invicto en Zorrilla en LaLiga Santander.

Otras categorías
El encuentro correspondiente a Segunda tuvo lugar en la campaña 2016/2017, con triunfo pucelano (1-0) gracias al tanto de Álex Pérez. También se dio un enfrentamiento entre los dos equipos en una categoría inferior. Este data del curso 1970/1971, donde el Pucela se impuso por 1-0 en el Viejo Zorrilla cuando ambos se encontraban en Tercera.

Todos estos encuentros se dieron con el Getafe CF como rival, después de que cogiera el testigo del Club Getafe Deportivo en 1983. Precisamente, bajo esta denominación el conjunto madrileño sí logró vencer en Zorrilla. Sucedió en la temporada 1979/1980, cuando se impuso por 0-2 en Segunda.