Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Jaime Latre al silbato

El árbitro oscense vuelve a Zorrilla tres jornadas después de la victoria contra el Alavés para dirigir el encuentro ante el Real Betis

Después de volver a coincidir con Soto Grado tras el parón de LaLiga Santander, Santiago Jaime Latre repetirá actuación en Zorrilla tres jornadas después del partido que dirigió al Real Valladolid frente al Deportivo Alavés. En esta ocasión, el colegiado oscense arbitrará el encuentro correspondiente a la última jornada que enfrentará al Pucela y al Real Betis en la tarde del domingo (18.30 horas).

Pese a que esta será la tercera vez que el equipo blanquivioleta y el árbitro coincidan en esta campaña, los antecedentes son escasos. De hecho, el único fuera del presente curso corresponde al anterior, en la derrota frente al Levante UD (2-0). Ese resultado ha sido el único negativo con Jaime Latre al silbato, ya que los dos de esta temporada fueron victorias. La más reciente tuvo lugar ante el Alavés (1-0) en la jornada 34; mientras que la otra se produjo, precisamente, en el choque de la primera vuelta frente al Real Betis, que se saldó con triunfo (1-2) para los de Sergio González.

El colegiado, nacido en Huesca en 1979, ascendió a Primera en el curso 2014/2015 y, antes de eso, fue el encargado de dirigir al Pucela en cuatro partidos, hace ya más de ocho años. El mejor recuerdo con este colegiado tuvo lugar el 10 de junio de 2012. Un feliz encuentro de semifinales de playoff por el ascenso que acabó con una contundente victoria (3-0) a favor del Real Valladolid frente al Córdoba; una semana antes de que el conjunto blanquivioleta retornara a LaLiga Santander tras superar al Alcorcón.

Esa misma temporada, en la segunda ronda de la Copa del Rey, el colegiado dirigió un Real Valladolid 6-0 Nàstic de Tarragona. Por otro lado, en la anterior, la 2010/2011, estuvo al mando en un Real Valladolid – Albacete, que acabó 1-1, y en el derbi regional ante el Numancia, en Soria, que terminó empate a tres.

Como curiosidad, Jaime Latre también sabe lo que es arbitrar al Promesas. Lo hizo en el enfrentamiento en casa del Lemona que concluyó con el resultado inicial en la campaña 2005/2006 en Segunda B.

En las 7 temporadas en Segunda B, 5 en Segunda y 6 en Primera, el oscense acumula una media de 5,79 tarjetas amarillas y 0,28 expulsiones por partido; mientras que en el presente curso es de 4,88 y 0,44, respectivamente.

Jaime Latre estará asistido en la Sala VAR por Prieto Iglesias.