Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

Janko hace historia con Gambia

El lateral del Real Valladolid llegó a cuartos de final de la Copa Africana de Naciones en la primera participación de Los Escorpiones

La Copa Africana de Naciones 2021 quedará para la historia de Gambia, ya que cumplió su primera participación. Una historia en la que Saidy Janko puso su granito de arena tras superar su lesión y reaparecer en competición oficial. Y es que Los Escorpiones se colaron entre las ocho mejores selecciones de su continente al llegar hasta cuartos de final, donde cayeron eliminados ante Camerún, la anfitriona.

Después de no jugar en el estreno victorioso (0-1) contra Mauritania, el lateral del Real Valladolid disputó sus primeros minutos, entrando desde el banquillo en el 73’, en el empate (1-1) frente a Mali en la segunda jornada de la fase de grupos. Mientras, en el tercer partido fue titular y jugó 62’, aunque el gol del triunfo (1-0) de Gambia ante Túnez llegó en el tiempo de añadido.

Tras acceder a octavos de final como segunda de grupo, Gambia superó (0-1) a Guinea en un encuentro en el que Janko no pudo participar. Pero sí lo hizo este sábado en cuartos, ronda en la que salió como titular y fue sustituido a los 56 minutos. Los Escorpiones sucumbieron (0-2) ante Camerún y se despidieron así de una Copa Africana de Naciones en la que hicieron historia.