Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Jugar con descaro

Sergio González analiza el enfrentamiento ante el Real Betis

Sergio González analizó este viernes en sala de prensa el enfrentamiento que el Real Valladolid tiene en Sevilla ante un Real Betis al que ha calificado como "rival de gran nivel" gracias a sus virtudes tanto a nivel ofensivo como defensivo. 

El entrenador blanquivioleta consideró que los verdiblancos tienen "unas prestaciones altísimas ofensivamente, fútbol por dentro, gente por delante del balón, futbolistas con mucha calidad individual, mucha movilidad en media punta..." y añadió que, respecto a la temporada pasada, "en el orden defensivo es donde Pellegrini ha dado una vuelta de tuerca". De hecho, sacaron los tres puntos en su primer partido gracias al 0-1 cosechado ante el Alavés.

Sobre cómo afrontar este partido el técnico dispuso que "vamos a jugar con descaro, sabiendo leer sus puntos fuertes y contrarrestándolos", y asumió que "habrá fases del partido donde tengamos que ir a presionar su salida, aunque sabemos de la calidad de Claudio Bravo que puede filtrar pases como un jugador más". Lo que sí dejó claro Sergio González es que "vamos a ser atrevidos" al tiempo que "cuando tengamos que estar rezagados y esperar nuestra oportunidad, también lo haremos, quizá estar más cercanos para tener ese espacio e intentar hacerles daño".

Para el desplazamiento a Sevilla, el míster anunció en cuanto a las bajas que "estamos con la misma hoja de la semana pasada" aunque añadió que "Javi Sánchez a priori debería estar apto para estar en la lista, y Luismi ayer no entrenó porque estuvo con molestias el miércoles".

Soluciones en la pizarra
El entrenador pucelano fue interrogado sobre la evolución que afronta el equipo. Comentó que "es atractivo poder tener dos esquemas compatibles, con el 4-4-2 hemos conseguido rendimiento, y luego tener la alternativa del 4-2-3-1", y profundizó en en la respuesta: "Si pensamos que nos pueden ayudar, ¿por qué no tener los dos sistemas? Con la media punta los extremos tienen más protagonismo, ese mediapunta puede dar la pausa y la apertura. O jugar con dos puntas y una banda que se acerque más a los pivotes... estamos en ese proceso, no podemos acotarnos y es bonito tener dos sistemas, y también usar, como alguna vez, la línea de cinco".

En una reflexión general, Sergio González dijo sobre esa evolución que "a los futbolistas les entró bien la idea y estamos en el proceso, la idea es evolucionar en esa línea y cuantos más minutos hagamos cada partido con esa línea adelantada, mejor".

Dentro de esos pasos hacia adelante, también indicó sobre el uso de drones que "el equipo crece, los futbolistas crecen y el equipo técnico tiene que crecer con ellos de la mano; tenemos que estar abiertos a mejorar y usaremos todas las herramientas porque nos dan una visión distinta, pero sin perder de vista que lo más importante es el olfato, lo que tu percibas en el verde".

La lucha contra la COVID-19
Sergio González mostró su cariño hacia Jordi Masip, quien ha dado positivo en coronavirus, y valoró "el esfuerzo que ha hecho el Club" para reforzar la portería: "Solo hay que ver los partidos de Jordi con nosotros para darte cuenta de la importancia que tiene. Tenemos ahora a Roberto, un portero de alto nivel que va a tener la oportunidad".

Por último, sobre el protocolo frente a la COVID-19 reiteró sus manifestaciones sobre el uso del vestuario en día de partido, actualmente muy limitado. "El vestuario es como el confesionario, lo que pasa ahí es para los futbolistas, es su lugar. Creo que todos los entrenadores estamos en la misma línea, el hábitat natural del jugador es el vestuario", concluyó.

  Sergio González