Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Jugar y ganar

Pacheta trata de aislar a su plantilla del "tremendo" error de un jugador con el objetivo inequívoco de sumar tres puntos ante el Real Oviedo

Intentar que el "tremendo error" de uno de sus jugadores no afecte a la plantilla para poder este domingo conseguir los tres puntos en la visita a Zorrilla del Real Oviedo (domingo 12 de diciembre, 16.00 horas). Así se ha manifestado el técnico blanquivioleta José Rojo 'Pacheta' en una rueda de prensa pre partido difícil por las circunstancias acontecidas esta semana pero que se espera finalizar con una victoria en el terreno de juego para que el Pucela siga creciendo.

"Intento aislar a la plantilla de todo esto para que solo se centren en jugar y ganar, es mi misión. A través de ganar, ganar es lo que me va a salvar, y cuando no gano intento ver la parte positiva" argumentó el entrenador, quien respondió con contundencia a las preguntas sobre Gonzalo Plata. "Es un error que es tremendo, desde el inicio hasta el final. Que va a tener sus consecuencias, y que es de valentía pedir perdón pero esa valentía solo va a ser válida si en los próximos años no comete un error de este calado. Espero que le sirva de aquí en adelante", arrancó.

"Es su error, no es de todo el Club, ni de los jugadores, la entidad está por encima de todos y eso tenemos que priorizar. La educación viene de casa, yo tengo que mejorar al futbolista pero la autoridad está en casa. No puedo hacer lo que hubiera hecho con mis hijos, pero sí la dureza con la que podemos hablar para que él entienda el error que ha cometido" continuó el burgalés, que también afirmó que "no me gustan los castigos deportivos que hagan que el Real Valladolid se aleje de la victoria, voy a poner a los que creo que son los mejores para ganar".

El peligro del Real Oviedo
Centrado en lo deportivo, Pacheta explicó los puntos fuertes de su rival de esta jornada 20 en LaLiga SmartBank. "Es un equipo que no regala nada. Tiene un jugador con 10 goles, muy buenas bandas, mucho dinamismo en el centro del campo y jugadores con gol. Un equipo que parece que lo tienes dominado y de un zarpazo te ha ganado el partido, hacen el partido largo porque salen beneficiados, es su gran virtud" destacó el técnico.

Para este partido los blanquivioleta tienen de su lado a la afición, papel que ha ensalzado el entrenador este viernes. "El jugador vuela en casa, hay confianza. El ambiente generado, la gente aplude, cuando nos acercamos al área la gente en la grada se mueve, nos está yendo bien y hay que agradecer a la gente ese ánimo de animar, nos ayuda a ganar con solvencia, por eso la importancia de cómo viene el público al Estadio" desarrolló el burgalés.

Antes de acabar, Pacheta volvió a reconocer que siguen ajustando aspectos para mejorar así como trabajando para que la versión fuera de casa logre la solvencia que tiene el equipo como local. Y finalizó desgranando el parte de bajas para este duelo: "Siguen los tres lesionados de larga duración y se incorpora Janko con una lesión de isquio. Alcaraz y El Yamiq en perfectas condiciones, y sobre si me preocupa la baja de Roque, es un jugador que estaba en muy buen momento, buen futbolista, pero hay alternativas para sustituirlo con plenas garantías".

 Pacheta