NOTICIAS

Juntos, cada día mejores

Pacheta alabó a la afición blanquivioleta y consideró, en la previa ante la Real Sociedad, que el duelo será abierto ante un rival de dulce

21/10/2022 12:49

Espoleado por la victoria ante el RC Celta, tan solo dos días después de ese partido, Pacheta volvió a sala de prensa para la previa del duelo ante la Real Sociedad de mañana (22 de octubre, 16.15 horas, Estadio José Zorrilla). Un equipo de dulce que cuenta sus últimos ocho partidos por triunfo, acumulando LaLiga y Europa League, y que en Primera ocupa la tercera posición. Un rival de mucho peso que se va a topar con un Real Valladolid reforzado y con la "alegría, confianza e ilusión" que otorgó superar a los vigueses.

Sobre los donostiarras, el técnico blanquivioleta explicó que "es un grupo de jugadores muy buenos con un entrenador muy bueno, Olabe está generando un equipo con unas características muy personales" y expandió los elogios: "Tienen muchísimos automatismos, muy buenos futbolistas. Somos admiradores de Imanol (Alguacil, el primer entrenador) y nos reflejamos mucho en lo que hacen. Es de los más completos a nivel de automatismos, presión, transición, creación, continuidad en el juego".

Continuó Pacheta desgranando a los txuri-urdin, "muy precisos, rápidos, de los más fuertes de Primera, no especula en el duelo, muy valientes en la presión". Pero, pese a todo, el técnico considera que "veremos un partido muy bonito, abierto" y cuyo resultado dependerá porque "el fútbol es muy caprichoso y los momentos del partido son los que decantan".

No se mostró preocupado el técnico pucelano por la sucesión de partidos sino todo lo contrario. "A mí me gusta jugar cada tres días, tengo a todo el equipo contento, tengo muchos jugadores del mismo nivel y mañana juegan otros" respondió, al tiempo que ensalzó el papel de la afición y agracedió que "el otro día con el día de perros vinieron 17.000 personas, desde aquí darles las gracias y si vamos todos juntos vamos a conseguir el objetivo y cada día somos mejores".

Indicó que Luis Pérez, Anuar, Kenedy y Fresneda serán bajas mientras que Asenjo ya irá citado, y Plata y El Yamiq "para 90 minutos no están". "El once no lo sabe nadie, ni nosotros, tenemos más gente para la causa y más donde elegir. Esperaremos al entreno de hoy y a las sensaciones" subrayó el técnico, quien concluyó asegurando que, ante la probabilidad de lluvia también este sábado, "todo se vuelve más raro pero hemos aprendido mucho del partido pasado, cómo tenemos que entrar al partido y a ver si mañana lo trasladamos para ganar".

 Pacheta

Se habla de: Pacheta, Real Sociedad