Icono chat Chat
Skip to main content
RV Baloncesto

Justin Kohajda refuerza el juego interior

El pívot belga de 2.05 ha sido internacional Sub-20 y llega al Clínica Sur-Aspasia procedente de la primera división de su país

Justin Kohajda refuerza el juego interior del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto. El pívot de Lieja, quien llega al Polideportivo Pisuerga tras desvincularse del Liege Basket de la Primera División belga, aportará su intensidad defensiva y destaca por ser un interior rocoso y reboteador. El nuevo fichaje blanquivioleta llegará a mediados de esta misma semana, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios estipulados, y se incorporará a la disciplina del equipo vallisoletano en los próximos días.

Justin Jean-Louise Kohajda (Lieja, Bélgica; 6 de febrero de 1996), pívot belga (2.05) internacional Sub-20 con su selección, llega al Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid procedente de la primera división de su país natal. El ‘cinco’, quien ha desarrollado toda su carrera en Bélgica, se podrá a las órdenes de Hugo López después de firmar última campaña a un gran nivel en la que dejó unos promedios de 8.2 puntos, 7.1 rebotes y 9.6 créditos de valoración por partido.

En ataque, el interior belga destaca por su juego en el poste bajo, es capaz de jugar de espaldas a la canasta y cuenta con habilidad para hacer daño con bloqueos y continuando hacia el aro. Atrás, Justin Kohajda es capaz de contener a sus oponentes en la pintura, lo que le convierte en un pívot sólido y reboteador.

A pesar de su juventud, Justin Kohajda ha disputado un total de 73 encuentros en la EuroMillions Basketball League, la Primera División de Bélgica y categoría en la que milita desde que tenía solo 19 años. Tras cinco temporadas en la élite de su país natal, el nuevo interior del Clínica Sur-Aspasia también aportará su veteranía y experiencia para hacer crecer al equipo que dirige Hugo López.

Justin Kohajda llegará a Valladolid mediados de esta misma semana, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios estipulados, y se incorporará a la disciplina del equipo vallisoletano en los próximos días.

Hugo López: “Kohajda nos aportará presencia en la zona, dureza en el poste bajo y capacidad reboteadora”
Sobre el nuevo fichaje del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid, Hugo López ha mostrado su satisfacción y ha destacado las virtudes de Justin Kohajda. “La baja de Derrik Smits ha sido algo inesperado y no era sencillo encontrar en el mercado a un jugador que se ajustase a todos los condicionantes que requeríamos y buscábamos, ha hecho un esfuerzo importante por venir aquí. Es un jugador grande, con poderío en la pintura y experiencia. Llega con buenos números en la primera división belga y nos aportará presencia en la zona, dureza en el poste bajo y capacidad reboteadora”, concluyó el técnico vallisoletano.

 Hugo López