Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

Kenedy, pólvora ofensiva

Real Valladolid y Chelsea acuerdan el traspaso del futbolista brasileño, que firma hasta 2027

Robert Kenedy Nunes do Nascimento ya es jugador del Real Valladolid, después del acuerdo entre la entidad blanquivioleta, futbolista y Chelsea FC para el traspaso de los derechos federativos del atacante brasileño de 26 años, que firma hasta el 30 de junio de 2027.

Nacido el 8 de febrero de 1996 en Santa Rita do Sapucaí (Minas Gerais), y formado en las categorías inferiores del Fluminense, debutó en la máxima categoría del fútbol brasileño con 17 años en la temporada 2013-14. Su buen hacer valió su traspaso al Chelsea inglés, donde se formó en cesiones al Watford y al Newcastle, ambas en la Premier League.

Su primera experiencia en España fue en el curso 2019-20 en las filas del Getafe, cuando disputó 19 partidos y anotó un gol. En la 2020-21 formó parte del Granada y acumuló casi 1.500 minutos de competición en LaLiga Santander, con cuatro goles.

Kenedy, que jugó la pasada campaña cedido en Flamengo, cuenta con experiencia en Liga de Campeones, Europa League y los peldaños más altos de los campeonatos brasileño, inglés y español. Ahora recala en el Pucela para aportar su pólvora al equipo de Pacheta. El brasiseño se convierte en el octavo fichaje del Real Valladolid para la presente temporada tras la formalización de la llegada en propiedad de Monchu, Iván Sánchez, Gonzalo Plata, Sergio Asenjo, Sergio Escudero, Mickaël Malsa y Zouhair Feddal