Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Kike abre la lata

El medio centro anotó en Huesca su primer tanto con el primer equipo del Real Valladolid, y lo hizo con una obra de arte aunque no fue suficiente para remontar

Controló con la planta el rechace de la defensa, a la altura de la media luna del área, centrado. Levantó la vista y se fijó ahí donde la quería poner, en el ángulo del palo largo. Con la zurda armó el disparo y el balón dibujó una línea ideal que, si bien llegaba tarde, en el minuto 94 del partido ante la SD Huesca cuando el resultado reflejaba 3-1, se convirtió en un golazo, el primero de Kike Pérez con el primer equipo del Real Valladolid.

El medio centro entró al partido en el minuto 71, el undécimo que juega este curso en el que acumula 271 minutos, después de que una inoportuna lesión el primer día de pretemporada le mantuviese apartado de la competición los primeros meses. Lo probó en varias ocasiones hasta que, ya en el descuento, obtuvo el premio del gol que sirve para iniciar su cuenta personal y entrar en la lista de goleadores blanquivioleta en esta 2021-22, la que encabeza Weissman con 8 tantos, sigue Plata con 4, y Toni Villa con 3. Aguado, Plano y Sergio León suman dos cada uno, y con una diana aparecen -junto a Kike- San Emeterio, Javi Sánchez, Alcaraz, El Yamiq y Cristo.

Se trata de la primera diana del toledano, de 24 años, como jugador del primer equipo pucelano. Sí marcó, en las filas del Promesas, en las temporadas 2018-19 y 2019-20. El curso pasado estuvo cerca pero no logró ver portería a lo largo de los 27 encuentros disputados, 24 en LaLiga Santander y tres de Copa del Rey. Kike Pérez debutó el 20 de junio en Primera Divisón, ante el Atlético de Madrid, bajo las órdenes de Sergio González; desde entonces, acumula con la primera plantilla 30 duelos ligueros en la máxima categoría, 11 en Segunda División, y cinco en Copa del Rey.