Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

La afición comparte su buena suerte

El Real Valladolid ha contado con los amuletos de 92 socios que han acompañado al equipo a la salvación

Los aficionados del Real Valladolid han aportado su buena suerte a la salvación de su equipo. Lo han hecho a través de 92 amuletos que han llenado de energía el Estadio José Zorrilla en los partidos disputados tras la reanudación del campeonato y que, aunque no sirven para suplir el calor del público, sí han reflejado el sentimiento que todos los abonados tienen hacia el Club.

La campaña, que se enmarcó en una más amplia denominada ‘Somos uno, Valladolid’, consistió en pedir a 92 de los aficionados con más antigüedad que prestasen al Club objetos personales emblemáticos, esos que los acompañan en cada partido. No fue un número al azar ya que 92 son los años que este 2020 ha cumplido el Real Valladolid, una institución nonagenaria que hunde, profundas, sus raíces en la tierra que la vio nacer y crecer.

De esta forma, se recogieron estos talismanes casa por casa para empaquetarlos en las cajas negras y doradas que se pudieron ver en las butacas de la grada este del Estadio José Zorrilla, cumpliendo así los protocolos de seguridad establecidos para hacer frente al coronavirus. Todo ello ha quedado retratado en un vídeo para el recuerdo, junto a los testimonios de algunos de esos abonados que narran su vinculación emocional con el blanco y violeta. Una pasión que, una temporada más, es de Primera División.