Icono chat Chat
Skip to main content
Escuela Lalo García

La Cantera IVECO RVB ya tiene calendarios de competición

Los seis equipos blanquivioleta (Dos Junior, dos Cadetes y dos Infantiles) comenzarán sus respectivas ligas el próximo 24 de enero

Los seis equipos autonómicos de la Cantera IVECO Real Valladolid Baloncesto ya conocen sus calendarios de competición. Tras la propuesta de la Federación de Baloncesto de Castilla y León y con la aprobación de la Junta, las competiciones autonómicas, paradas hasta la fecha debido a la situación sanitaria actual, comenzarán el próximo 24 de enero.

La Cantera IVECO RV Baloncesto, con seis equipos en total (dos en categoría Junior, dos en Cadete y dos en Infantil), ya trabaja cumpliendo de forma estricta con todas las medidas de seguridad estipuladas. En unas semanas, además, esos entrenamientos se verán complementados por las competiciones autonómicas, divididas en dos categorías (Especial y Preferente), y que darán comienzo a partir del 24 de enero con una primera fase liguera que se prolongará hasta el próximo 28 de marzo.

Los dos primeros clasificados de cada grupo de la categoría Especial pasarán a una segunda fase junto con los vencedores de las eliminatorias que se disputarán entre los terceros de categoría Especial contra los primeros de Preferente (1º Grupo A PRE – 3º Grupo A ESP, 1º Grupo B PRE – 3º Grupo B ESP y 1º Grupo C PRE – 3º Grupo C ESP). En esta segunda fase (del 18 de abril al 6 de mayo) se formarán tres grupos con tres equipos cada uno, cuyos líderes disputarán una Final Four (finales de mayo) junto con el mejor 2º clasificado de todos ellos, siendo los dos conjuntos finalistas quienes acudan al Campeonato de España.

En la categoría Junior, El IVECO Real Valladolid Baloncesto ‘A’ está encuadrado en el Grupo C de categoría Especial junto con Leclerc Caja Rural CB Tormes, Filipenses UEMC y CB La Flecha ‘A’; mientras que el Junior ‘B’ de Preferente competirá en el Grupo C con Ciudad de Ponferrada, Zamora 2015 - Fundación Caja Rural y Colegio Leonés ‘B’. El formato de competición consistirá en una liga a doble vuelta y todos contra todos.

En la categoría Cadete y con idéntico sistema de competición, la Cantera IVECO RVB estará representada por el Cadete ‘A’ de categoría Especial (Grupo C junto con La Salle, Leclerc Caja Rural CB Tormes, San Agustín Transportes Cuéllar, Filipenses y CB La Flecha ‘A); y por el IVECO RVB Cadete ‘B’ (Agustinos, Zamora 2015- Caja Rural, CD Carbajosa y Colegio Leonés ‘B’).

Finalmente, en la categoría Infantil, el IVECO RVB ‘A’ comparte grupo, el C, con Leclerc Caja Rural CB Tormes, Filipenses y CB La Flecha ‘A’; mientras que el IVECO RVB ‘B’ jugará contra Cobosa CDP, Agustinos, CD Carbajosa y Colegio Leonés ‘B’.