Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

La fuerza de todos

Sergio González apela a la unión para resetear y tirar hacia delante

El entrenador del Real Valladolid Sergio González analizó este viernes en rueda de prensa el partido frente al RCD Espanyol (Estadio José Zorrilla, domingo 23, 16,00 horas). Una intervención en la que llamó a la unión para "resetear" tras Granada y "tirar todos para adelante" con mensajes positivos ya que, apeló, "necesitamos la fuerza de todos".

"La realidad es que en los últimos minutos tenemos cierto temor, no hacemos pases de seguridad, no avanzamos y eso va minando. Es cuestión de confianza e intentamos ir en ese camino" explicó el técnico, quien se remitió a esa comunión con la afición para compartir la energía y poder obtener la victoria: "Que hagan lo que hacen siempre, cómo nos empujan, cómo nos lleva, apretar y animar".

Sobre la trascendencia del choque indicó que "sabemos que es un partido importante pero si ganamos no estaremos salvados ni si perdemos descendidos". Y explicó algunas líneas maestras del juego del RCD Espanyol de Abelardo, un equipo con "un bloque muy compacto, que intenta jugar sobre segunda jugada, bien en duelos individuales, en juego áreo", que presenta "una línea 4-4-2 clara, con poca distancia entre ellos" y que tiene en el "juego aéreo, el balón parado y las transiciones" buena dosis de peligro. "Buscan estar equilibrados en el centro para hacerte daño por fuera, un fútbol sencillo y eficaz" completó.

Por último, Sergio González afirmó haber repasado el vídeo del último choque con su plantilla para "detectar, asumir y corregir" y respondió a la cuestión sobre la solvencia mostrada por el Real Valladolid ante los rivales directos: "Saber que hemos sido siempre muy fiables nos tiene que quitar la sensación de presión, pero no nos tiene que relajar. Tenemos que volver a hacerlo, no sale solo; da confianza pero hay que ir otra vez a hacer un buen partido".

Sergio González