NOTICIAS

La línea a seguir

Pacheta destacó el control y las sensaciones que tuvo el Pucela ante el Alcorcón para continuar en el camino

26/09/2021 23:00

El Real Valladolid regresó a la senda de la victoria tras superar (2-0) a la AD Alcorcón, contra quien los blanquivioleta realizaron “un partido muy completo, de mucho control”. Así lo explicó Pacheta en la rueda de prensa posterior al encuentro, el cual catalogó como “bueno”.

Además, resaltó que el Pucela estuvo “muy bien en muchos momentos” y que dispuso de “muchas situaciones de gol para cerrar el partido antes”. “Hemos llegado muy bien al espacio. Todo ha sido mucho más vertical que otros días. Hemos tenido más presencia en área. Estoy muy contento porque he visto sufrir mucho a los chicos estas semanas”, expresó.

El técnico blanquivioleta también quiso dedicar unas palabras a la afición, quien puso la primera piedra del triunfo: “Desde un principio hemos notado el calor de la gente, nada más salir a calentar. Impresionante. La gente está a muerte después de tres derrotas seguidas. Su apoyo será fundamental”.

Esa felicidad por el trabajo recompensado de la plantilla tuvo su espacio en la comparecencia, ya que comentó que el sábado dos de sus jugadores se encontraron “con gastroenteritis” y ambos estuvieron en el duelo de este domingo. Respecto a los futbolistas, al ser preguntado por la parcela defensiva, explicó que la zaga se desenvolvió “bien en las segundas jugadas y en las vigilancias”. “Los laterales han ayudado muchísimo, el centro del campo ha hecho un partido fantástico, Plata adaptándose y Toni Villa como siempre”, apuntó. Además, sobre Aguado afirmó que “tiene un futuro por delante muy prometedor”. “Tiene mucha pierna y llegada. Le das el balón y no la pierde. Para el Real Valladolid es un jugador cojonudo”, dijo.

En definitiva, Pacheta aseguró que “esta es la línea a seguir, sobre todo por las sensaciones”: “Son muy buenas y hemos ganado. El jugador está reforzándose en lo que creemos que nos dará premio. Las sensaciones que me llevo son de un equipo más vertical, con más ocasiones de gol y más alegre. El fútbol hay que jugarlo con pasión, alegría y emoción. Es un día de felicidad”.

El entrenador pucelano guardó la euforia, a pesar de mostrarse feliz, ya que expuso que en estas situaciones hay que tener “humildad”. “Esta categoría es muy dura. Vengo de tres semanas de sufrir mucho y hoy es un día de paz”, expresó. De hecho, comentó que disfrutarían de la victoria en este domingo, pero desde mañana pensarán en la cita en Ponferrada. “Va a ser un partido durísimo ante un equipo que va como un tiro, con una confianza tremenda en El Toralín”, concluyó.

 Pacheta

Se habla de: Pacheta, Rueda de prensa, AD Alcorcón