Icono chat Chat
Skip to main content
RV Baloncesto

La primera en el Pazo de Lugo

El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto buscará su cuarta victoria de la temporada y estrenarse en la cancha del Breogán

Durísima salida para el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto en la cuarta jornada de la LEB Oro. El cuadro de Hugo López, líder del Grupo A con tres victorias en tres encuentros, buscará la cuarta consecutiva y primera en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo del Leche Río Breogán, una cancha donde no ha vencido nunca.

Los vallisoletanos, quienes tratarán de asaltar el feudo de los celestes este sábado a las 20.00 horas, buscarán su primer triunfo allí después de ceder en las dos últimas temporadas. En el curso 2017/2018, el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto cayó con claridad en su primer partido en el Pazo lucense (96-74). Por si fuera poco, el Leche Río Breogán también fue capaz de imponerse en el Polideportivo Pisuerga (84-85) tras un final de infarto y esa temporada finalizó con dos victorias para los gallegos en el enfrentamiento particular con los castellanos.

Con Hugo López en el banquillo, la campaña pasada, los blanquivioleta consiguieron sumar su primera victoria oficial ante los lucenses (94-82) tras un gran encuentro de principio a fin. El Clínica Sur-Aspasia RVB, no obstante, cayó en la segunda vuelta en su visita al Pazo, una cancha en la que solamente han jugado en dos ocasiones. Los de Diego Epifanio, en febrero de este mismo año, doblegaron a los visitantes (95-71) y no dieron opción de asaltar su fortín.

Por ello, y en su tercer intento, el cuadro pucelano buscará la primera en el fortín lucense y la cuarta de una temporada en la que aún sigue invicto. El Leche Río Breogán de Diego Epifanio, por su parte, recibirá al Clínica Sur-Aspasia RVB después de dos semanas sin competir y con un solo encuentro disputado en lo que va de temporada: la victoria inaugural en la cancha del Liberbank Oviedo Baloncesto (64-78).