Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

La Real Sociedad, primer rival de la 20/21

El Real Valladolid recibirá al conjunto donostiarra el fin de semana del 12 y 13 de septiembre para iniciar LaLiga Santander

LaLiga Santander 2020/2021, en la que el Real Valladolid afrontará su 45ª temporada en Primera, comenzará el fin de semana del 12 y 13 de septiembre. En este estreno, el conjunto blanquivioleta tendrá a la Real Sociedad como primer rival, tal y como se ha conocido en el sorteo llevado a cabo en el salón Luis Aragonés de la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas (Madrid).

El primer partido como visitante para el Pucela será una semana después, cuando visite al Real Betis. Mientras, la última jornada tendrá lugar el fin de semana del 22 y 23 de mayo, en la que el Pucela recibirá al Atlético de Madrid para cerrar la campaña.

El calendario, que vuelve a ser asimétrico, matiza que no todos los equipos empezarán el curso a la vez, ya que Real Madrid, Barcelona, Atlético, Getafe, Sevilla y Elche se enfrentarán entre ellos en la primera jornada y esta queda aplazada para estos conjuntos, con el objetivo de respetar su descanso, después de que disputaran competición europea y el play-off de ascenso hasta hace pocas fechas.

Por otro lado, como novedad, este año habrá jornadas de LaLiga Santander entre semana el 23 y 30 de diciembre -la 15 y 16-, además del fin de semana del 2 y 3 de enero -la 17-. En esas fechas, el Real Valladolid jugará en Zorrilla contra el FC Barcelona, y visitará al Cádiz y al Getafe, respectivamente.

El equipo blanquivioleta cerrará la primera vuelta en casa contra el Elche CF, en un encuentro que se disputará entre semana el 20 de enero. Unos días más tarde, el fin de semana del 23 y 24, empezará la segunda en el campo del Levante UD.

Jornadas entre semana
La primera jornada con partidos entre semana será la 4, que se llevará a cabo el 30 de septiembre, en la que el Pucela visitará al Real Madrid. Después de la quinta, el fin de semana del 3 y 4 de octubre, cuando se verá las caras en Zorrilla contra la SD Eibar, se producirá el primer parón por selecciones.

LaLiga Santander regresará el fin de semana del 17 y 18 de octubre, jornada en la que el conjunto blanquivioleta se desplazará para jugar ante la SD Huesca, y volverá a sufrir otro parón por selecciones tras la novena, el fin de semana del 7 y 8 de noviembre, después del Real Valladolid – Athletic Club. Tras la vuelta, unos 14 días después, visitará al Granada.

La siguiente jornada entre semana -la 31- tendrá lugar el 21 de abril, cuando se desplace para jugar frente al Elche. Unos siete días más tarde afrontará la 33 visitando al Athletic Club, mientras que la 36 también será entre semana el 12 de mayo y en ella recibirá al Villarreal.

Aquí está el calendario completo del Real Valladolid en LaLiga Santander 2020/2021.