Icono chat Chat
Skip to main content
RV Baloncesto

La segunda en Pumarín

El Clínica Sur-Aspasia RVB buscará su segundo triunfo en la cancha del Liberbank Oviedo, donde ya venció la campaña pasada

El Clínica Sur-Aspasia RVB reanuda su andadura en la LEB Oro y lo hará en una cancha complicada y emblemática. El conjunto vallisoletano, 20 días después de su último partido oficial, visitará el Polideportivo Municipal de Pumarín del Liberbank Oviedo Baloncesto este sábado 5 de diciembre a las 17.00 horas. En el feudo carbayón, los blanquivioleta han disputado un total de tres encuentros y han logrado una victoria, la de la temporada pasada, con lo que tratarán de buscar la segunda en dicho escenario y el quinto triunfo de la temporada 2020/2021.

El estreno de los vallisoletanos en el Pumarín ovetense tuvo lugar en la campaña 2017/2018, la primera en la LEB Oro, y la balanza se inclinó a favor de los locales. A pesar de las buenas actuaciones de Sergio de la Fuente (18 puntos) y Greg Gantt (11), los visitantes cayeron 74-63 en una de las canchas más emblemáticas y complicadas de la categoría. 

En la temporada siguiente, la 2018/2019, el sino del partido se repitió y fueron los asturianos quienes se volvieron a anotar el triunfo. El Liberbank Oviedo Baloncesto, con Joey van Zegeren en sus filas, volvió a imponerse (78-68) en un partido en el que Sergio de la Fuente brilló de nuevo con 17 tantos anotados. Para los vallisoletanos, eso sí, a la tercera fue la vencida y la campaña pasada llegó la primera alegría en Pumarín.

Con Hugo López en el banquillo se revirtió la dinámica y el cuadro castellano logró asaltar el fortín ovetense (65-71) hace casi un año, el 23 de noviembre de 2019. El Clínica Sur-Aspasia, en aquella ocasión, sumó su primer triunfo en la cancha del Liberbank Oviedo Baloncesto, escenario en el que reanudará su andadura en la LEB Oro 20 días después del último partido oficial del curso. Ante el conjunto carbayón, el balance general es de 3-2 favorable a los asturianos, con lo que los blanquivioleta buscarán este sábado a las 17.00 horas nivelar la balanza particular entre ambos equipos.