Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

La SS Lazio, rival en el Ciudad de Valladolid

El Pucela recibirá al conjunto italiano en la XLVIII edición del Trofeo el sábado 6 de agosto a las 20.00 horas

El Trofeo Ciudad de Valladolid llegará a su XLVIII edición este verano con la disputa del partido entre el Real Valladolid y la SS Lazio, que tendrá lugar en el Estadio José Zorrilla el sábado 6 de agosto a las 20.00 horas.

De esta manera, el torneo contará por segunda vez en su historia a un equipo italiano. El primero fue el AC Perugia en el año 2001, en la XXIX edición, cuando el Pucela se impuso por 3-2 gracias a los goles de Luis García, Fernando -de penalti- y Richetti.

El Real Valladolid ha levantado el Trofeo en 25 ocasiones, mientras que en 22 fueron los equipos invitados los que se hicieron con el triunfo, una iniciativa que comenzó en 1972 en formato cuadrangular y que tradicionalmente se ha celebrado en agosto antes del arranque liguero. En lo alto del palmarés, con dos victorias cada uno, figuran el Dinamo de Kiev (Ucrania) y los españoles Atlético de Madrid, Real Zaragoza, Getafe y Athletic Club. En la pasada edición el título se quedó en casa con la victoria (3-1) frente al Rayo Vallecano.