Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

La virtud de saber sufrir

Pacheta destacó que su equipo aguantó en los peores momentos y aprovechó los buenos para golpear al RC Celta

El Real Valladolid logró una valiosa victoria (4-1) frente al RC Celta en un partido “un poco loco”, tal y como comentó Pacheta. “La sensación que tengo es que no estaba siendo un partido bueno, pero sí de control. Tengo que poner en valor el trabajo de los once que empezaron y de los que luego lo han rematado. No era fácil para Lucas Rosa este primer partido contra Javi Galán y el chico ha estado fantástico”, explicó en rueda de prensa.

El técnico blanquivioleta aseguró que no le gustó la acción del gol encajado, pero también que la corregirán: “Vamos paso a paso. El día que sujetemos los errores seremos mejores. Somos críticos con las cosas que hacemos mal. Hoy hemos jugado con tres centrales y nos da más alternativas. Teníamos gente cansada por fuera y bajas ahí, pero también se daba que el Celta juega mucho por dentro. Hemos corrido mucho y hemos creído en el trabajo. El equipo supo sufrir en un partido que no era bueno y nos llevamos la sensación que cuando hemos cogido el aire hemos sido muy verticales y efectivos. En nuestros momentos hemos acertado”.

También incidió en que no le gustó que el Pucela no tuviera “todo el control” que le hubiera gustado. “Estaba todo un poco desarbolado. Pese a ello, no hemos concedido en el primer tiempo salvo el gol, que viene de un desajuste. El año pasado concedíamos más. Si somos capaces de sufrir y de aprovechar nuestro momento, seremos un equipo jodido”, señaló.

Aunque, por encima de todo, se mostró “muy contento, orgulloso y satisfecho” con lo que vio. “Estamos consiguiendo un vestuario muy fuerte. Llevábamos varios partidos buenos sin sumar y el equipo no ha dudado. Ha sido capaz de aceptar el cambio de esquema. Estamos en el camino. Me alegra ver cómo hemos reaccionado ante una derrota dolorosa y me voy muy alegre”, expresó.

Nombres propios
Por otro lado, comentó que “Sergio León está muy vivo”, pero también ensalzó las figuras de los otros delanteros: “Sabía que Shon y Guardiola iban a hacer un trabajo de desgaste de la leche. El partido estaba complicado y de ahí se aprovechan después los que salen”. Además, tuvo buenas palabras para Jordi Masip, que detuvo dos penaltis -aunque solo valió uno-, y aseguró que es “el portero que mejor bloca de la categoría”.

Respecto al debut de Lucas Rosa, también destacó su actuación: “El otro día jugó Escudero, pero creíamos que era el momento de Lucas, y más con los tres centrales. El chico ha dado el nivel que esperábamos y ha sido valiente contra Javi Galán, un jugador que está cerca de la selección y uno de los que más regates hace. No era fácil y me alegro mucho por Lucas. Otro más para la causa, a ver si a David también le toca, que se lo está ganando”.

Preguntado por la situación de Sergi Guardiola, explicó que tiene “el reto de cambiar los pitos” por parte del público. “No me parece justo, ni normal. Esto no suma. La afición protesta. Algo habrá hecho Sergi, no lo sé, pero conmigo no hay justificación. Seguiremos porque es un jugador muy importante en este equipo. Él y Shon ya meterán los goles”, concluyó.

 Pacheta