Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

Las espadas en alto

Pacheta relató que el equipo se ha repuesto del "golpe duro" y está preparado para ganar en Eibar a un rival con muchas virtudes

"Ahora a Eibar con las espadas en alto para intentar el asalto. El fútbol luego será caprichoso, pero yo voy allí a hacer más ocasiones que ellos". Con esa ambición respondió el técnico del Real Valladolid José Rojo 'Pacheta' las preguntas en la rueda de prensa previa al duelo de esta jornada 39 en Ipurua, a disputar el domingo a partir de las 16.00 horas. Un choque ante un rival poderoso, no en vano va líder, y una vez superado el "golpe duro" sufrido el pasado lunes.

"Nos debe reforzar el que jugamos bien, el partido fue bueno en muchos aspectos, dimos unos datos fantásticos y pierdes sin que el rival tire a portería, un rival que tiene muy buen ataque. Concedimos muy poco pero es un golpe duro porque te ves ahí, que has hecho un partido para ganar, y eso es lo que tenemos que refozar. El tiempo va curando, las derrotas enseñan mucho y ya estamos preparados, con la mentalidad puesta en Eibar" comenzó el entrenador burgalés, que reconoció que "concedemos poco pero lo pagamos caro" pero aún así "seguimos en la zona caliente, lo podemos hacer mejor, sin duda, pero creo que hemos hecho muchas cosas bien y veo al equipo en condiciones de ir a Eibar y ganar".

Sobre el momento del Pucela, en lo físico, destacó Pacheta que el de la Real B "ha sido el segundo partido en el que mejores datos hemos dado" lo que "me dice que el equipo está en un momento físico bueno, pasa que al perder es todo un desastre y más aquí, que estamos obligados a ganar porque somos el Real Valladolid".

El SD Eibar, muy sólido
El técnico blanquivioleta desgranó las virtudes del rival, la SD Eibar que es líder de esta LaLiga SmartBank: "Un equipo que necesita poco para partirte, los jugadores tienen confianza, son fuertes, buenos, con muy buen pie, preciso en casi todo. Muy armado, muy sólido, que juega tranquilo, muy regular, por eso van primeros. Sus transiciones son peligrosas, sus ataques elaborados también, tenemos que sujetar a muchos jugadores buenos y estamos capacitados, estos partidos los hemos jugado generalmente bien".

Sobre las bajas, valoró el míster que "solamente vamos a tener de baja la sanción de Sergio y la lesión de Plano" y eso incluye la convocatoria de Hugo Vallejo, con la cautela ya que sale de una lesión de larga duración aunque "está entrenando bien, vamos a ver cómo va, es evidente que no para salir de inicio".

Por último, Pacheta volvió a agradecer a la afición su apoyo y a destacar su importancia. "Es normal que el otro día se fuera enfadada, yo también me voy jodido, pero les necesitamos, sin no no se consiguen los objetivos. Todos en la misma dirección" concluyó.

 Pacheta