Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Leganés, territorio por conquistar

El Real Valladolid solo ha visitado en tres ocasiones en Liga al conjunto pepinero, a quien no ha logrado vencer a domicilio

La historia entre Real Valladolid y CD Leganés en Liga es corta y reciente; exactamente, empezó a escribirse en 2014, cuando ambos se enfrentaron por primera vez. Fue en Segunda División y en Butarque, un territorio que el Pucela no ha conseguido conquistar en sus tres visitas hasta el momento.

De hecho, el conjunto blanquivioleta ha perdido en sus tres partidos como visitante ante los blanquiazules: el primero lo hizo por 1-0, el segundo por 4-0 y el tercero -la pasada temporada- también por 1-0. Una racha negativa que el Pucela pretende cortar este sábado (19,30 horas), en su regreso a LaLiga Santander tras tres meses de parón, en el importante encuentro entre dos equipos con un mismo objetivo: la permanencia.

Butarque es territorio enemigo para los blanquivioleta, que tampoco han logrado marcar en sus visitas, pero en esta ocasión el escenario -sin público- será diferente. Mientras, en los cuatro duelos disputados en Zorrilla los resultados han sido más dispares. Los dos primeros se produjeron en Segunda, con un estreno triunfal para el Real Valladolid, que se impuso por 2-0 (con goles de Álvaro Rubio y Roger) y logró la única victoria hasta el momento. En el curso siguiente (2015/2016), Samuel Llorca marcó justo antes del descanso, pero Szymanowski le privó de los tres puntos con un tanto en la recta final que sirvió para colocar el definitivo 1-1.

En los dos enfrentamientos más recientes en casa, ya en Primera, el Leganés venció por 2-4 en la pasada temporada, en un partido que, a pesar de la derrota, dejó el estreno goleador de Toni en la máxima categoría del fútbol español. Por otro lado, en el presente curso, el duelo comenzó con 3 goles en 13 minutos que dieron ventaja a los pepineros (1-2). Ya en la recta final, Enes Ünal -ante su ‘víctima’ favorita- marcó su segundo tanto, en su primer doblete con la blanquivioleta, para hacer el 2-2.

El reciente empate permite a los de Sergio González llegar a Butarque con la opción de ganar el golaveraje particular a otro equipo de la zona baja. Así, el triunfo sería todavía más importante, ya que el Leganés se uniría a la situación de Espanyol y Mallorca, con quienes, además, ocupa posiciones de descenso.

Existe otro precedente entre ambos, que tampoco es positivo para el Pucela. Se trata del enfrentamiento en la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de la temporada 2017/2018, con el equipo blanquivioleta en Segunda y el pepinero en Primera. Los blanquiazules consiguieron el pase a octavos tras imponerse en los dos partidos (1-2 y 1-0).