Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

López Toca ante el Ibiza

El colegiado cántabro arbitrará por tercera vez esta temporada al Real Valladolid

José Antonio López Toca será el encargado de dirigir el duelo entre la UD Ibiza y el Real Valladolid de la penúltima jornada en LaLiga SmartBank. El cántabro de 39 años se pondrá al frente de un choque del Pucela por tercera ocasión en esta temporada después de los arbitrados en el Toralín y en Zorrilla ante el Real Oviedo, con resultados de empate y victoria respectivamente. Esta es la quinta temporada en la categoría de plata para el santanderino, que antes estuvo ocho cursos en Segunda B. Mientras que en esta 2021-22 ha dirigido 21 partidos de la temporada regular con una media de 4,95 cartulinas amarillas y 0,24 rojas -cinco en total-.

En el histórico de este árbitro con el Real Valladolid, además del 2-2 ante la SD Ponferradina en la jornada 8 y del triunfo 2-1 ante el Real Oviedo en la jornada 20, existe un precedente más para el que hay que remontarse unos años atrás, a la 2017-18. Aquel año, del ascenso para los blanquivioleta, el cántabro estuvo al frente de un Real Valladolid 2-0 CD Tenerife disputado en la tercera jornada.

López Toca estará auxiliado desde las bandas por el gallego Pérez Dapía y el valenciano García Lorenzo. Desde la sala VOR estará el extremeño Hernández Maeso.