Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Los Cármenes, territorio difícil de conquistar

El Real Valladolid buscará su segunda victoria en Granada en la máxima categoría del fútbol nacional

Históricamente, Granada no ha sido territorio fácil de conquistar para el Real Valladolid, hasta el punto de que el conjunto blanquivioleta solo ha conseguido una victoria en Los Cármenes en la máxima categoría del fútbol nacional. Los otros cuatro encuentros entre ambos equipos disputados hasta la fecha en Primera División se saldaron con tres derrotas y un empate.

El único triunfo en tierras nazaríes llegó el 26 de marzo de 1961. Lesmes alineó a Zumalabe, Matito, Lesmes II, García Verdugo, Enderiz, Joselín, Ramírez, Herrera, Zaldúa, Aramendi y Mirlo. Fue el uruguayo Enderiz el encargado de conseguir el único gol del encuentro.

También con un 0-1 se saldó la otra ocasión en la que el Pucela venció en Los Cármenes, en Segunda División y el 5 de septiembre de 2010. Calle marcó para los de Antonio Gómez y desniveló el partido.

La última vez que el Real Valladolid visitó Granada en Primera fue en la temporada 2013/14 y el choque se saldó con un contundente 4-0 a favor de los locales. En la 2017/18, temporada del último ascenso blanquivioleta, los de Luis César cayeron por la mínima (1-0).

Fotografía: Javi Guerra pugna con un rival en el empate (1-1) cosechado en Granada en la temporada 2012/13.