Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Luz verde al regreso

La primera plantilla tiene previsto iniciar los entrenamientos individuales el día 11 de mayo, después de someterse a los reconocimientos médicos y test de la Covid-19

LaLiga ha comunicado este lunes, 4 de mayo, que los clubes volverán a retomar la actividad esta semana, tras la aprobación por parte del Ministerio de Sanidad del regreso a los entrenamientos deportivos. Con esta noticia, el Real Valladolid empezará su camino hacia la nueva normalidad casi dos meses después del inicio del Estado de Alarma, provocado por la crisis sanitaria, con los entrenamientos individuales en principio el lunes 11 de mayo. Antes, entre el miércoles 6 y el viernes 8, la primera plantilla se someterá a los preceptivos reconocimientos médicos y test de la Covid-19.

Durante el periodo de confinamiento, los jugadores del Real Valladolid han seguido un plan de trabajo en sus respectivas viviendas hasta que, desde hace unos días, siguiendo las medidas del Gobierno, han podido realizar ejercicio al aire libre. Ahora, el Protocolo de Vuelta a los Entrenamientos, elaborado por LaLiga y validado por el CSD, autoriza el comienzo de las sesiones individuales de los jugadores blanquivioleta. El regreso se ha planificado con medidas que han sido consensuadas con las autoridades deportivas y sanitarias, con el propósito de garantizar la mayor seguridad para la salud de todos los implicados.

Así, el retorno está dividido en diferentes fases que se desarrollarán en un periodo aproximado de un mes; aunque, como advierte LaLiga, las medidas quedarán sujetas al proceso de desescalada establecido por el Gobierno. Tras los controles médicos, la vuelta a los entrenamientos se producirá de manera escalonada, desde los ejercicios en solitario -11 de mayo- hasta que puedan llevarse a cabo en grupo, lo que supondrá el último paso antes de que vuelva a disputarse la competición, cuyo retorno está previsto para el mes de junio.