Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Mantener la racha

Zorrilla recibirá a la SD Huesca por segunda vez en LaLiga Santander, categoría con un único y positivo precedente para el Pucela

La historia entre Real Valladolid y SD Huesca en LaLiga Santander es una de las más cortas. Tan solo se ha producido un enfrentamiento en la máxima categoría del fútbol español entre ambos en Zorrilla, donde el Pucela logró un importante triunfo (1-0) en la temporada 2018/2019.

En aquella ocasión, un gol de falta de Alcaraz sirvió para que el conjunto blanquivioleta sumase un botín de oro ante un rival directo. Por ello, el partido de este viernes (21.00 horas) ante el equipo oscense se presenta en una situación de similar trascendencia, ya que ambos luchan por obtener la permanencia.

Así, el Real Valladolid buscará mantener la racha victoriosa ante el Huesca en Primera y mejorar sus números en los enfrentamientos generales. Zorrilla también vio triunfos blanquivioleta en Segunda, con tres en los cinco partidos que jugaron entre las campañas 2010/2011 y 2017/2018.

Como curiosidad, en los encuentros disputados en Liga entre ambos en Valladolid, tan solo se ha repetido un resultado: 1-0. Además del último precedente, el Pucela consiguió ese marcador cuando se vieron las caras en Tercera División. En aquel partido, los once blanquivioleta elegidos fueron Llacer, Heredia, Cabo, Recio, Gatell, Endériz, Fede, Lorenzo, Álvarez, Lizarralde y Cardeñosa. El gol lo marcó Lorenzo y el equipo acabó ascendiendo a Segunda aquel curso.

Por último, los duelos en Copa del Rey también resultaron favorables para el Real Valladolid, que se impuso en casa por 1-0 en la tercera ronda de la 2010/2011 y a domicilio por 0-2 en la segunda de la 2017/2018.

Ambos equipos buscarán este viernes el triunfo en el octavo partido en Zorrilla y el decimosexto en los enfrentamientos ligueros, en los que el balance como local para los pucelanos es de cinco victorias, dos derrotas, 11 goles a favor y 5 en contra.