Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Marcar un antes y un después

Sergio González habló de un partido muy importante ante la SD Huesca y de corregir los errores defensivos

El Real Valladolid afronta este viernes (21.00 horas, Estadio José Zorrilla) un partido trascendente, un choque que puede marcar un antes y un después, al medirse frente a la SD Huesca en un duelo directo por evitar la zona de descenso. Así lo ha catalogado este jueves el entrenador pucelano Sergio González, consciente de la "responsabilidad" que entraña este tipo de enfrentamientos, y también de la necesidad de recuperar la solidez defensiva del equipo.

"Nuestro debe es la parcela defensiva, hay que volver a los orígenes, tocar las teclas que tocamos en el inicio y recuperar la esencia. Se ha intentado, pero no se ha conseguido, otra vez tenemos que reiniciar, empezar por la a y volver a ser ese equipo porque creo que en esa mejora está el ser más determinantes en la segunda vuelta, y estar más cerca de ganar partidos, no podemos recibir tantos goles porque es muy difícil conseguir victorias" relató el técnico.

Sobre el rival, el equipo oscense que ocupa la última posición con 13 puntos, por los 20 de los blanquivioleta, especificó que, tras el cambio de entrenador, "ha cambiado la estructura, juega con defensa de cinco, con un punta referencial", señas de identidad que han transmitido al Huesca "seguridad defensiva, ser un equipo más sólido al que hay que encontrar los agujeros para hacer daño".

El Real Valladolid recupera para este partido, con respecto al choque de Copa, a El Yamiq, Bruno y Nacho, mientras que Roque Mesa cumplirá su segundo partido de sanción. Por último, Sergio González valoró el rol de Kodro, última incoporación para el ataque del equipo: "Nos tiene que aportar presencia ofensiva, centímetros, desmarques al espacio, y tiene buena definición. Viene con humildad, ganas de crecer, reivindicarse, y está perfectamente para competir. Es un futbolista que conoce LaLiga, dónde estamos y dónde ha venido".

 Sergio González