Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Más exigentes, contundentes y valientes

Pacheta dio las claves para encontrar el camino hacia la victoria contra el Alcorcón

El Real Valladolid trabaja para superar el bache que se ha encontrado en el camino durante las últimas jornadas. Frente al Girona pulió algunos detalles, pero no fueron suficientes para sacar algo positivo de Montilivi. Por ello, Pacheta espera que sus jugadores sean “mucho más exigentes, contundentes y valientes”, ya que eso les acercará la senda del triunfo.

El entrenador blanquivioleta espera cumplir con esas claves este domingo (21.00 horas) en Zorrilla contra la AD Alcorcón, ante quien desea que su equipo haga “un partido bueno, de estar ajustados, de hacer más ocasiones de gol, de ser duros en defensa…”. “Tenemos que mejorar esas facetas. Va a ser un partido duro, como todos los de Segunda, y largo. Sabemos en nuestras propias carnes lo dura que es la Segunda. Puede ser una lección que, si somos inteligentes, debemos admitirla”, expresó este viernes en rueda de prensa.

En ese sentido, Pacheta se mostró “sumamente dolido”: “No veo reflejado lo que quiero. Estamos irritados para conseguir lo que queremos. Tenemos que salir con nuestra fortaleza. Hemos mejorado en Girona y nos estamos acercando a esa solidez defensiva, pero no en ataque porque tenemos que llegar más”.

Además, insistió en que cada jugador debe realizar sus tareas antes de dar el siguiente paso. “Tenemos que estar preparados para todo, que da igual lo que pase mientras estés concentrado. Cuando no tienes el foco bien localizado, tienes el problema. Haz lo tuyo y luego ayuda al compañero, pero primero hago lo mío”, dijo.

El técnico señaló que también deberán “transmitir la energía”. “La tenemos que tener a tope. Es un equipo en el que tenemos que conseguir esa pasión para ponerla en valor el domingo a las nueve de la noche aquí”, explicó. Incluso, dio tres puntos claves para esta cita: “Hacer más ocasiones que el rival, ser contundentes en defensa y transmitir la emoción que quiero”.

Incógnita
Debido al cambio de entrenador en la AD Alcorcón, Pacheta comentó que vendrán con una “motivación extra”. Por ello, aseguró que “el tema táctico es una incógnita” a la hora de la preparación, aunque expresó que el objetivo es que “el jugador tenga claro al rival al que se enfrenta”. “Estos próximos entrenamientos serán enfocados a la previsión de lo que va a hacer el rival”, dijo, pero incidió en que “lo más importante” será “pensar” en ellos mismos.

Esa preparación también se ha visto afectada por las bajas, algo en lo que trabajan con el objetivo de que el jugador “cada vez se lesiones menos” con un “cambio de hábitos, de prevención, de subida…”: “Hay que ir buscando soluciones. Algunos problemas son incluso genéticos. Tenemos que poner todo lo que está en nuestras manos para que esto vaya mejorando. No hay duda de que así será”.

El técnico cree que Javi Sánchez “no va a llegar”, mientras que explicó que a Joaquín le van “regulando” porque “viene de una lesión y hay una zona que se le sobrecarga”. Pese a ello, no mostró preocupación para la disposición defensiva del domingo. “Estamos abiertos a todo. Cualquier dibujo táctico te lleva a ganar si estás convencido”, sentenció.

 Pacheta